Cancelado en La Zurriola el campeonato de surf junior: WSL cede ante la presión por la presencia de surfistas israelíes
El campeonato, que iba a celebrarse por primera vez en 14 años en San Sebastián bajo el paraguas de la WSL, contaba con la participación de jóvenes promesas del surf europeo

El director del campeonato de Surf, Borja Agote, explica los motivos de la cancelación del campeonato
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián no acogerá finalmente el campeonato júnior de surf que iba a celebrarse esta semana en la playa de la Zurriola. La World Surf League (WSL), entidad organizadora del circuito, ha decidido cancelar el evento debido a las tensiones generadas por la participación de varios deportistas israelíes y la protesta convocada por el colectivo BDZ Gipuzkoa, que había anunciado una manifestación para el viernes como forma de boicot.
Para el director del certamen, Borja Agote, esta decisión se ha tomado porque no queremos dar representación a Israel en este tipo de eventos, considerando la situación actual en el mundo, ha explicado en Radio San Sebastián - Cadena SER . "Sabíamos que podía pasar, pero somos firmes en nuestra decisión. Nos apoyamos también, en las declaraciones institucionales recientes", ha añadido.
Desde la organización reconocen que los tres surfistas son menores de edad y que no tienen responsabilidad directa, pero consideran que su participación representa un problema.
La cancelación del campeonato no ha impedido que el evento siga adelante. Con los participantes de 15 países ya en la capital guipuzcoana, la organización no ha querido privar a los deportistas de competir y todo se desarrollará como estaba previsto, eso sí, sin el sello de la WSL y sin repartición de puntos para la clasificación.
El campeonato, que iba a celebrarse por primera vez en 14 años en San Sebastián bajo el paraguas de la WSL, contaba con la participación de jóvenes promesas del surf europeo, incluidos tres surfistas israelíes de entre 14 y 16 años que buscaban sumar puntos en su clasificación hacia el mundial júnior.




