Anne Erauskin, tricampeona con Bera Bera, firma su mejor año en la élite del balonmano: "Cada día disfruto más y tengo más hambre"
La extremo derecho de Ermua analiza en Radio Bilbao la gran temporada a la que acaba de poner punto final

Anne Erauskin, tricampeona con Bera Bera, firma su mejor año en la élite del balonmano: "Cada día disfruto más y tengo más hambre"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
Bien merece unas vacaciones Anne Erauskin. La extremo derecho de Ermua acaba de proclamarse campeona de la Liga Guerreras Iberdrola. Lo ha hecho, además, después de firmar la que, hasta la fecha, ha sido su mejor temporada en la élite del balonmano. Esa donde el número uno es, un año más, el Bera Bera donostiarra. Allí, la bizkaina se encuentra feliz; de hecho, hace poco más de un mes se anunció su renovación por dos temporadas más.
"Durante la temporada hemos tenido algún que otro bache, ha habido momentos de irregularidad. Pero nos hemos sabido recomponer, siempre confiando en lo que estábamos haciendo, y hemos terminado en un gran estado de forma y jugando muy bien. Al final hemos conseguido los resultados que buscábamos", analiza la jugadora en Radio Bilbao.
Con sus compañeras de Bera Bera se ha proclamado esta recién concluida temporada campeona de la Supercopa Ibérica, de la Liga Guerreras Iberdrola y de la Copa de la Reina: "Estamos muy contentas por lo que hemos conseguido aquí, pero también porque este año hemos conseguido dar un pasito más en Europa. Ha sido una temporada redonda", sostiene.
Formar un grupo unido
Además, en competición europea estuvieron a un paso de meterse en la fase final por el título. Avanzaron más lejos que nunca, llegando a la ronda de cuartos de final. Una campaña espectacular, por tanto, de un equipo que, para Anne, no tiene secretos: "No hay secretos. Esto es fruto del trabajo duro, de la constancia".
No obstante, este último curso supuso para ella, y para todo el equipo, un reto. Y es que hubo muchas caras nueva. Pero, pese a ello, supieron formar un equipo rápidamente: "Este año, aunque ha cambiado mucho el equipo, hemos conseguido ser una piña, entendernos muy bien entre nosotras, tirar para adelante juntas en los momentos malos y, sobre todo, disfrutar de lo que estamos haciendo".
La asistencia al Gasca
Para Anne, una de las cosas más importantes que está consiguiendo su equipo es fomentar la afición al balonmano en general, y al femenino en particular, en Donosti: "Lo bonito de todo esto es que la gente cada vez viene más al Gasca. Esta temporada se ha llenado tres veces y eso es un muy buen síntoma. Nosotras estamos muy agradecidas del apoyo que nos dan. Es un orgullo que cada año crezca la asistencia".
Pero los éxitos de Erauskin no terminan en Bera Bera. También con la selección española es una fija en el último año: "Estoy muy contenta de haber podido entrar en la absoluta. Este año debuté en el Europeo, luego jugué el pre-mundial y también logramos la clasificación. En ese sentido, a nivel de selección, también disfruto cada día más y tengo más hambre", zanja la de Ermua.

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




