El Araba Euskaraz se traslada a Mendizorroza, el Prado y la Ikastola Armentia por la huelga de jardineros
El estado de las campas de Olarizu ha obligado al cambio

Rober González, coordinador Araba Euskaraz, sobre el cambio de ubicación
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vitoria-Gasteiz
El Araba Euskaraz, que iba a celebrar su cuarta edición en las campas de Olarizu, cambia de ubicación debido a la huelga de jardineros de Vitoria-Gasteiz. La imposibilidad de garantizar el buen estado del espacio ha obligado a la organización a reubicar la fiesta en tres puntos de la ciudad: la ikastola Armentia, Mendizorroza y el Parque del Prado.
A pesar del cambio, el evento, que se celebrará este domingo 15 de junio, mantiene su programación, con espectáculos, talleres, actividades familiares y conciertos repartidos por estas tres zonas. La jornada comenzará a las 10:00 de la mañana en Armentia.
Desde la organización, integrada por ocho ikastolas alavesas, ha hecho un esfuerzo conjunto para adaptar el evento al nuevo emplazamiento. Rober González, coordinador del Araba Euskaraz, ha destacado el trabajo realizado en los últimos días para "reubicar una fiesta para tanta gente sin tener clara la ubicación" y afirma que están "con fuerzas para afrontar el reto que va a salir bien, incluso mejor que la idea original".
Bajo el lema 'Etengabe', es decir, sin cesar, esta edición del Araba Euskaraz también servirá para reivindicar y apoyar el uso del euskera en la Rioja Alavesa, impulsando especialmente el proyecto de la ikastola Bastida.

Vania Samperio
Estudiante del Doble Grado de Historia y Periodismo en la Universidad de Navarra. En su tercer año de...




