Oyarzabal y Zubimendi vuelven a ser protagonistas en la final de la Nations League
Con un gol cada uno fueron los mejores del encuentro del combinado español que acabó perdiendo en los penaltis contra Portugal

Mikel Oyarzabal tras la derrota en penaltis contra Portugal en la final de la Nations League
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Selección Española perdió la final de la Nations League frente a Portugal en un partido que concluyó en empate en los 90 minutos (2-2) y que acabó perdiendo el conjunto nacional en penaltis tras el fallo de Morata. De esta manera el equipo dirigido por Luis de la Fuente se queda a un paso de lograr el segundo trofeo de esta competición.
Mikel Oyarzabal y Martín Zubimendi fueron los protagonistas del encuentro. El primer gol lo marcó el centrocampista txuri-urdin en una jugada en la que llegó de segunda línea y aprovechó un error defensivo del combinado luso para marcar. Al estilo de un delantero centro, con olfato goleador. Posteriormente Nuno Mendes ponía la igualada en el marcador pero antes del descanso Oyarzabal volvía a aparecer de nuevo, en una final. De nuevo al rescate, el eibarrés marcaba el 2-1 con una definición exquisita y sutil.
No solo por los goles, sino también por las aportaciones en el juego, tanto Oyarzabal como Zubimendi demostraron tener galones para ser piezas fundamentales de la selección. Recordemos que Zubimendi cuajó un gran partido frente a Francia y Oyarzabal, por su parte, en las semifinales, dio dos asistencias de gol.
Ahora ambos tendrán tiempo para recuperar, y resetear. En el caso de Zubimendi con su futuro en el aire. Todo apunta a que el donostiarra abandonará las filas realzales dirección Londres por lo que no se le volverá a ver vestido de txuri-urdin. Por su parte, Oyarzabal tendrá descanso hasta el 7 de julio cuando comience la pretemporada de la Real Sociedad dirigida por Sergio Francisco.

Unai Cantero
(Pamplona, 2001) Periodista especializado en deportes que aporta una visión más renovada y juvenil....




