"¡A comerse la categoría de bronce!" La arenga de Ibai Gómez al Arenas en su despedida
El de Santutxu abandona el club getxotarra tras lograr el ascenso y buscará un banquillo de Segunda


Bilbao
El Arenas e Ibai Gómez separan sus caminos. Tras un único año al frente del equipo, el técnico de Santutxu ha decidido buscar nuevos desafíos profesionales y abandonar Gobela. En el club getxotarra se cierra así una etapa tan breve como exitosa, en la que se ha logrado un histórico ascenso a Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol a nivel estatal y en la que no militaba desde hacía una década.
Aunque el club quería que Ibai continuara en el banquillo, el entrenador ha apostado, tras un periodo de reflexión, por dar un salto más en su carrera. Buscará un banquillo de Segunda División, categoría en la que ya han sonado para él algunas opciones, como la del Andorra. El que finalmente sea su destino deberá, eso sí, asumir el coste de la cláusula liberatoria que recogía su contrato, ya que firmó por dos temporadas.
Saber decir adiós
Una vez oficializada su marcha, el ya exentrenador del Arenas ha querido despedirse del club con un emotivo vídeo que ha publicado en sus redes sociales. En él, Ibai comienza reconociendo que "una de las cosas más difíciles que tiene el fútbol es saber cuándo decir adiós, cuándo tomar la decisión de hacerte a un lado para tomar otro camino y afrontar nuevos proyectos, dejando atrás trabajo, ilusión, pasión y mucha entrega".
A continuación, se centra en recordar a quienes le han acompañado este año, "personas que se convierten en familia". Afirma que "el Arenas me ha dado mucho más que una Copa de campeones. Se ha convertido en un segundo hogar para mí y para mi familia".

Ibai Gómez: "En el tema futbolístico el apodo de loco a Bielsa se queda corto"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Confianza en su proyecto
Define el curso ya finalizado con una palabra: confianza. "Si algo nos ha llevado a culminar con éxito todos estos meses de trabajo, ha sido la confianza en todos los aspectos". Ibai también agradece su entrega a los trabajadores del club "por haber depositado su confianza plena en mi equipo, en mi modelo de fútbol y en su aplicación desde el primer momento" y a la plantilla.
A nivel personal, asegura marcharse "satisfecho por haber dado el 100% de mí cada día y feliz porque haber formado parte de este club ha sido un regalo que nunca voy a olvidar". Ahora, añade, "me toca afrontar nuevos retos, un nuevo camino en mi carrera para seguir formándome y creciendo como entrenador".
Más información
El mensaje final
Por último, se despide del club con un emotivo mensaje: "Hasta siempre, Arenas, areneros y areneras. Os deseo el mayor de los éxitos en esta nueva etapa. ¡A comerse la categoría de bronce! Que esto solo sea el comienzo de una época de oro".

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




