Ander Herrera será la representación bilbaína en el Mundial de Clubes: "Será titular y se juega la renovación con Boca Juniors"
El centrocampista está recuperado de su última lesión muscular y debutará el lunes ante el Benfica

Ander Herrera será la representación bilbaína en el Mundial de Clubes: "Será titular y se juega la renovación con Boca Juniors"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
El nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputa desde este fin de semana en EEUU, es la primera edición de un remodelado torneo que aspira a colarse entre las grandes citas del calendario futbolístico. Lo que en ediciones anteriores era un torneo exprés, reducido a un par de encuentros para el vencedor, se convierte ahora en algo muy parecido al Mundial de selecciones.
La clave de aumentar a 32 la cifra de equipos participantes hace que los cinco continentes vayan a estar siguiendo una competición que extiende la temporada 2024/25 para todos ellos hasta el punto de solaparla con las pretemporadas del resto de equipos, que arrancarán en julio con este Mundial aún en marcha.
Más información
La confianza del nuevo técnico
Y en este Mundial vamos a tener a un representante de Bilbao, un ex del Athletic: Ander Herrera. El centrocampista, pese a que en los últimos meses apenas ha tenido minutos, ha entrado en la convocatoria de 35 jugadores de Boca Juniors para la disputa del torneo. Recuperado de sus problemas musculares y con el nuevo técnico al frente del equipo, su rol podría volver a ser importante.
Así lo confirma en Radio Bilbao Gonzalo Orellano, periodista de D Sports Radio en Argentina. "Ander no ha tenido hasta ahora una continuidad importante, pero con el cambio en el banquillo de Boca y la llegada de Miguel Ángel Russo, las energías de los jugadores se han renovado. Todo hace pensar que el lunes, en el debut de Boca, Ander Herrera sería el pivote de Russo para el debut en el Mundial de Clubes".
Debut ante el Benfica
La primera oportunidad para ver a un bilbaíno en el Mundial de Clubes llegará, por tanto, en la noche del próximo lunes, 16 de junio. Será con un Boca Juniors-Benfica que, en horario de Bilbao, comenzará a medianoche. El siguiente encuentro de la fase de grupos medirá a los argentinos también con un rival europeo, con el Bayern de Munich.
Más información
El torneo será fundamental para el futuro de Herrera en Boca Juniors. Y es que el centrocampista tiene contrato hasta final de 2025, aunque este incluye una posible prórroga por un año más. "En este Mundial de Clubes Ander se juega el renovar o no", señala directamente Orellano.
Una decepción, pero...
Y es que el renovado Mundial de Clubes ha despertado una gran expectación en Argentina, que tendrá allí a sus dos máximos representantes: "Aquí hay muchas expectativas con este torneo, no solo por parte de Boca, sino también por parte de River. Ambos van a tener a un gran número de seguidores en los partidos. Solo Real Madrid y Boca Juniors, de hecho, han agotado las entradas para la fase de grupos", revela el periodista.
Por último, Orellano valora de forma gris los meses que Ander Herrera lleva jugando en Argentina. A Boca Juniors llegó en el pasado mercado invernal como gran estrella, pero hasta la fecha no ha encontrado su lugar, en parte debido a las lesiones: "Ahora mismo es una decepción, pero en el Mundial de Clubes tiene la opción de mostrar toda su jerarquía, de demostrarlo todo en adelante en el fútbol argentino. Sería de necios no reconocer la diferencia que puede marcar Ander Herrera si tiene cinco o seis partidos seguidos sin lesionarse, que es algo que todavía no ha podido hacer", zanja Orellano.

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




