Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gorrotxategi a un paso de ascender a Primera División con el Mirandés

El centrocampista realista, cedido en el conjunto jabato está a un escalón de un hito histórico

Entre el ruido de la marcha de Zubimendi ya sea al Arsenal o al Real Madrid, la Real Sociedad planea qué hacer en la medular de cara a la próxima campaña. En palabras del director de fútbol Erik Bretos y el entrenador Sergio Francisco, se va a apostar por la cantera en la medida de lo que se pueda. Y el centro del campo podría estar más que cubierto con la figura de Jon Gorrotxategi.

Miranda de Ebro es una tierra donde todos los jugadores que van cedidos (o la mayoría), acaban desarrollándose y madurando en la profesión. El caso de Gorrotxategi es un claro ejemplo. Desde que ha llegado a tierras burgalesas ha sido el eje y timón del equipo revelación de la Liga Hypermotion. Juega y hace jugar. El eibarrés ha disputado 44 partidos esta temporada con el conjunto rojillo marcando dos goles y dando cuatro asistencias. Ahora mismo, al Mirandés le queda un escollo para subir a primera: el Real Oviedo. Tras firmar una temporada brillante y una eliminatoria frente al Racing de alto nivel, goleando en Anduva por 4-1 en la vuelta y empatando a 3 en la ida en el Sardinero, los pupilos de Alessio Lisci rozan la gloria con un fútbol muy dinámico, ofensivo y trabajado.

La equivalencia de Martín Zubimendi

El relevo es natural. Claro está que Zubimendi es un jugador con mucha más trayectoria, experiencia internacional, con muchos partidos grandes a sus espaldas y va a ser complicado afrontar una forma de jugar en la que no aparezca en el esquema. Pero Gorrotxa tiene ese perfil tan necesario en el esquema realista. Un pivote que mueve el juego desde abajo. En este Mirandés, que juega con 5-3-2, Gorrotxategi ocupa una posición de pivote que libera y da rienda suelta a Lachuer y Reina para que se sumen al ataque y lleguen de segunda línea junto a los dos delanteros y los dos carrileros. Un juego muy ofensivo y divertido de ver.

En la Real de Sergio Francisco ocuparía esa misma posición aunque sin el esquema de los cinco defensas. Pero podría dar libertad a jugadores como Sucic, o Pablo Marín, entre otros. Además, el eibarrés no tiene inconveniente en bajarse al barro, ir al suelo y defender con uñas y dientes, algo que también le vendrá bien a la Real la temporada que viene.

Junto con Urko González de Zarate, Jon Gorrotxategi está llamado a coger las riendas de la sala de máquinas txuri-urdin en una temporada en la que no estará un pilar fundamental en el esquema realista como es Zubimendi. Según lo comentado por Erik Bretos y Sergio Francisco, la solución está en casa, en Zubieta.

Unai Cantero

Unai Cantero

(Pamplona, 2001) Periodista especializado en deportes que aporta una visión más renovada y juvenil....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir