Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los jardineros en huelga de Vitoria rechazan los servicios mínimos: "No es un servicio esencial"

Recuerdan que en otras huelgas similares "bastante más largas", el Gobierno vasco "nunca" ha aprobado una medida de este tipo.

Protesta de los jardineros de Vitoria en huelga / CADENA SER

Protesta de los jardineros de Vitoria en huelga

Vitoria-Gasteiz

Los jardineros de Vitoria, en huelga desde hace 80 días, defienden que "no es un servicio esencial", para rechazar los servicios mínimos solicitados por el Ayuntamiento de Vitoria y Enviser, la empresa adjudicataria de mantenimiento de los jardines.

Representantes del comité de huelga, acompañados por varias decenas de trabajadores, han comparecido este viernes para explicar su postura, contraria a la petición que, de aprobarse, supondría la "imposición" de unos servicios mínimos "abusivos" ya que "han pedido que se hagan prácticamente todos los trabajos" acumulados durante casi tres meses de huelga y que provocaría que toda la plantilla tuviera que volver al trabajo "y no dejara de hacerlo en unos cuatro meses".

Los trabajadores han recordado que en otras huelgas similares, "bastante más largas" que esta, el Gobierno vasco "nunca" ha aprobado una medida de este tipo.

Además, han acusado al Ayuntamiento de Vitoria de tener disposición al acuerdo "únicamente con la empresa, dando la espalda a las legítimas reivindicaciones de la plantilla y haciendo estrategia conjunta para intentar acabar con la huelga por la fuerza, en vez de facilitar la búsqueda de un acuerdo".

Han recordado que se han mantenido ya dos reuniones en el Preco para intentar solucionar el conflicto, pero que en ellas se ha evidenciado la "imposibilidad" de alcanzar un acuerdo.

Los trabajadores han explicado que el bloqueo se mantiene por discrepancias en la parte salarial, ya que la empresa mantiene su oferta de subida de un 3 % anual, lo que se traduce en unos 43 euros brutos al mes.

A juicio del comité de huelga esto es una "auténtica tomadura de pelo", por lo que la mesa de negociación "a dos no tiene ningún futuro sin la intervención de la institución que contrata el servicio", el Ayuntamiento de Vitoria.

Los trabajadores en huelga han insistido en que la negociación con la empresa con el contrato actual "está absolutamente agotada y es la hora de resolver el contrato para sacar un nuevo pliego" que recoja las condiciones que se pacten para poner fin a la huelga actual.

Por último, han convocado a una concentración el próximo viernes frente al Ayuntamiento con motivo del debate de una moción en la que se pide al equipo de gobierno municipal que haga todo lo que esté en su mano para que haya un acuerdo que ponga fin a la huelga.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir