Última hora José Tomé dimite como presidente de la Diputación de Lugo tras las acusaciones de acoso sexual

SER Deportivos Vitoria
Baloncesto
SASKI BASKONIA 2025/26

Xevi Pujol revoluciona la manera de fichar del Baskonia

Es el nuevo director deportivo hasta 2028 a los 35 años y tras 4 temporadas de éxito absoluto en el Baxi Manresa.

Xevi Pujol: "Me ha encajado mucho el proyecto del Baskonia"

Vitoria-Gasteiz

Ha llegado un cambio revolucionario en la política de fichajes y en la forma de actuar del Baskonia en el mercado. A sus 35 años, Xevi Pujol es el nuevo director deportivo para las próximas 3 temporadas. Trabajará junto a Pablo Laso, Félix Fernández y Alfredo Salazar.

Este movimiento no conlleva ninguna salida directa de nadie del club. Sin embargo, la llegada de Pujol supone un giro necesario hacia la modernidad. Con el enfoque del un director deportivo joven y que conoce el baloncesto moderno y ha crecido en las últimas evoluciones.

Xevi Pujol: "Me ha encajado mucho el proyecto del Baskonia"

Un cambio del que Josean Querejeta se ha dado cuenta debido a las últimas malas temporadas deportivas. No se aparta a Félix Fernández ni Alfredo Salazar.

Pujol ha sido entrenador asistente y director deportivo. Ha trabajado con Jaume Ponsarnau, Pedro Martínez, Joan Peñarroya, Diego Ocampo o Ibón Navarro.

Como director deportivo, ha descubierto a jugadores como Sylvain Francisco, Devin Robinson, Jerrick Harding, Chima Moneke, Ismael Bako, Joe Thomason o Derrick Alston Jr. esta misma temporada.