Mikel Jauregizar en modo Old Trafford en el Europeo Sub-21
El centrocampista del Athletic inició la remontada de España con un disparo lejano

Mikel Jauregizar juega un balón ante Ianis Stoica, de Rumanía, durante el partido del Europeo sub-21 que España y Rumanía / RFEF (EFE)

La selección española sub-21 volvió a recurrir a la épica, tras su victoria ante Eslovaquia (2-3) con un gol en el minuto 90, para remontar frente a Rumanía (2-1) en el 86 y el 88, con tantos de Jauregizar y Roberto Fernández, respectivamente, y lograr así la clasificación para los cuartos de final del Europeo de la categoría. Se jugará ante Italia ser primera de grupo.
Mikel Jauregizar volvió a ser suplente como en el debut ante Eslovaquia. El seleccionador español, Santi Denia, repitió el centro del campo del debut con Turrientes y Javi Guerra.
En el minuto cuatro, los rumanos se adelantaron gracias a un gran gol de Louis Munteanu. El capitán de Rumanía controló con clase un balón largo diagonal de Andrei Borza y batió a Iturbe con un gran disparo potente a una escuadra.

Razvan Rava realizó una gran parada a Mosquera en el minuto 51 para mantener a los suyos por delante. El guardameta rumano fue un protagonista constante en su equipo. Sin blocar balones, pero sí despejando con acierto los disparos peligrosos de Javi Guerra y Raúl Moro.
Sin embargo, no pudo hacer lo mismo tras un tiro lejano de Mikel Jauregizar. Liberado a 30 metros de la portería, el del Athletic sorprendió con un disparo pegado a un palo que fue el 1-1.
La remontada la completó Roberto Fernández en el minuto 88, rematando un centro lateral de Raúl Moro, imponiéndose incluso al agarrón de Cristian Ignat, para poner el 2-1 definitivo.




