Gipuzkoa estudia ayudas y la declaración de zona catastrófica por las inundaciones en Tolosaldea y Goierri
La Diputación se reúne con 16 alcaldes de Goierri y Tolosaldea para valorar los daños y activar posibles ayudas tras las graves inundaciones del viernes.

Eider Mendoza: "Queda mucho trabajo por hacer y lo haremos en colaboración"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián
La Diputación de Gipuzkoa se ha reunido este martes con los alcaldes de 16 municipios de Goierri y Tolosaldea para valorar los daños muy considerables causados por las fuertes lluvias del pasado viernes. El encuentro ha servido para iniciar la evaluación de daños y estudiar nuevas medidas, entre ellas, un posible paquete de ayudas económicas y la solicitud de declarar la zona como catastrófica.
La reunión, presidida por la diputada general Eider Mendoza y otros representantes forales, se centró en analizar los desperfectos en carreteras, caminos rurales, bidegorris y accesos a caseríos, así como en una veintena de empresas afectadas. Actualmente, aunque la red viaria está ya restablecida, continúa la limpieza y revisión de infraestructuras.
Entre el viernes y el domingo se atendieron 190 avisos y se movilizaron más de 40 bomberos de distintos parques del territorio. “Los alcaldes están desbordados, muchos han estado limpiando personalmente sus pueblos. Son municipios pequeños con pocos medios”, ha declarado la portavoz foral, Irune Berasaluze, quien ha agradecido la implicación de instituciones, equipos de emergencia y vecinos.
La Diputación prevé que en los próximos días se pueda concretar el alcance de los daños y articular las medidas necesarias para apoyar la recuperación en las zonas afectadas.




