Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ongarai Eskola de Ermua se despide con una fiesta intercultural

Antes de la absorción por parte de Anaitasuna Ikastola, el patio del colegio acogerá el evento este jueves 19 de junio

De izquierda a derecha: Patricia Aristondo, Pello Elorza y Carlos Vivián / Cadena SER

De izquierda a derecha: Patricia Aristondo, Pello Elorza y Carlos Vivián

Una vez confirmada la absorción del centro Ongarai Eskola, por parte de Anaitasuna Ikastola, el colegio de Ermua celebrará de manera especial su habitual fiesta intercultural. Se celebrará este jueves 19 de junio en horario de mañana y dirigida a toda la comunidad educativa.

Para conocer más detalles de la cita, han visitado Radio Eibar dos de las personas organizadoras de la fiesta, como son Patricia Aristondo y Pello Elorza, ambos miembros del claustro de profesores. También les ha acompañado el actual secretario del centro, Carlos Vivián.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Entrevista sobre la fiesta intercultural de Ongarai Eskola de Ermua

00:00:0017:20
Descargar

Despedida a más de cincuenta años de labor educativa

Con la fusión de los centros educativos citados, Ongarai Eskola (en sus primeros años denominado "Santiago Apóstol"), se pone punto y final a más de cincuenta años, ya que este centro comenzó a funcionar el 23 de octubre de 1972.

Ongarai Eskola se integrará en Anaitasuna Ikastola en el curso 2025/2026

Ongarai Eskola se integrará en Anaitasuna Ikastola en el curso 2025/2026 / Cadena SER

Ongarai Eskola se integrará en Anaitasuna Ikastola en el curso 2025/2026

Ongarai Eskola se integrará en Anaitasuna Ikastola en el curso 2025/2026 / Cadena SER

Una fiesta intercultural abierta a alumnado y familias

El patio de Ongarai Eskola será el escenario de una fiesta abierta al alumnado y a sus familias, en las que se reflejarán todas las culturas originarias de los niños y niñas que cursan sus estudios en el centro: se podrán ver ropa típica de distintos países, instrumentos musicales o comidas típicas.

En la edición de este año de esta fiesta también se ha querido que la cultura de Euskal Herria también tenga un lugar destacado, por lo que el evento ofrecerá un gran colorido y variedad de elementos culturales.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir