Iker Muniain se plantea dejar el fútbol: "Es la primera vez que me ha pasado por la cabeza"
"Un trocito de mí se queda en San Lorenzo": el exjugador del Athletic se despide de Argentina

BUENOS AIRES, ARGENTINA - 2024/09/28: Iker Muniain of San Lorenzo seen in action during the match between San Lorenzo and Banfield as part of Liga Profesional de Futbol Argentino at Pedro Bidegain Stadium. Final score: San Lorenzo 2-1 Banfield. (Photo by Roberto Tuero/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) / SOPA Images

Bilbao
"Es la primera vez en mi carrera que la retirada se me pasa por la cabeza. Quiero darme un tiempo pero es una opción que está ahí". Iker Muniain más cerca de dejar el fútbol. Lo reconoció en la rueda de prensa de despedida de San Lorenzo. "Tener lejos a mis hijos, sabiendo que ya era algo que sabía cuando fiché, es algo que me ha pesado, y es algo que puede hacerme llevar a dejar el fútbol".
Iker Muniain es toda una institución en Bilbao, donde llegó en el 2004 desde la Chantrea en edad infantil. Fue escalando peldaños hasta alcanzar el primer equipo. Debutó de la mano de Joaquín Caparros con 16 años, lo que todavía es un récord de precocidad en el Athletic. Antes, con 14 años ya había sido convocado para algún partido por el técnico andaluz e, incluso, había participado en encuentros amistosos. Su debut oficial se produjo el 30 de julio de 2009 en un partido de la UEFA Europa League en San Mamés frente a los suizos del Young Boys.
El navarro es, además, el tercer jugador que en mayor número de ocasiones ha vestido la camiseta del Athletic en encuentros oficiales (560), solo superado por José Ángel Iribar (614) y Oscar de Marcos (573).
"San Lorenzo es adictivo. No he venido de paseo a Argentina. Un trocito de mí se queda en San Lorenzo. Ha podido parecer un viaje corto, pero ha merecido la pena esta etapa aquí". Muniain se despedirá este sábado de los que han sido sus compañeros en estos últimos meses.
Tras recibir el homenaje de la afición rojiblanca, Muniain cumplió uno de sus deseos futbolísticos: jugar en la liga argentina. Recaló en el San Lorenzo de Almagro. La temporada no ha sido especialmente notable para el jugador. Ha estado, en números, por debajo de lo que se esperaba: ha participado 26 encuentros, 18 de titular, sustituido en 11 ocasiones y ha marcado 4 goles. La temporada americana ha sido amarga, ya que los impagos han sido habituales en el San Lorenzo. No obstante, Muniain se ha destapado como un gran capitán, convirtiéndose en el indiscutible líder del vestuario para sus compañeros y un referente para la grada




