El Sanse vuelve a la Liga Hypermotion cuatro años después
Los de Josu Rivas, tras una final llena de emociones y que se tuvo que decidir en la prórroga, ascienden a la categoría de plata del fútbol español

Josu Rivas, entrenador del Sanse, tras conseguir el ascenso a la Liga Hypermotion
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Sanse pierde frente al Nastic en Zubieta (1-2) pero hace bueno el 1-3 del Nou Estadi para ascender cuatro años después a la categoría de plata del fútbol español. El escenario era inmejorable. Zubieta a reventar con 1700 personas alentando a los potrillos. Pero el equipo catalán sembró la duda tras los goles de Jaume Jardí y Joan Oriol que dejaban al Sanse contra las cuerdas. Un gol más y el sueño de la Liga Hypermotion se desvanecería.
Cosas del destino hicieron que en la prórroga Gibelalde marcase un penalti que el arbitró señaló por una supuesta mano del defensor del Nastic en un intento de remate de Marchal. Mánex disparó cruzado, suave y con precisión, para dar el ascenso a segunda división a su equipo.
No supo reaccionar el Nastic y el Sanse cerró filas tras ese gol que hacía que el equipo catalán tuviera que marcar dos goles para ascender. De esta manera los potrillos ascienden a segunda cuatro años más tarde habiendo perdido los dos partidos del play off que ha jugado en casa y habiendo ganado los dos que ha jugado fuera. Cuanto menos curioso.
Ahora tocará reorganizar el Sanse y el primer equipo de cara a la próxima temporada ya que jugar en la Liga Hypermotion otorga mucha experiencia y prestigio a la cantera. Pero antes, es momento de disfrutar y celebrar que los potrillos de Sergio Francisco primero, y de Josu Rivas después, han ascendido a la categoría de plata en un año sobresaliente.

Unai Cantero
(Pamplona, 2001) Periodista especializado en deportes que aporta una visión más renovada y juvenil....




