Jauregizar pone fin a la temporada
El centrocampista de Bermeo ya está de vacaciones tras la derrota de España ante Inglaterra en el Europeo SUb21

El centrocampista Mikel Jauregizar durante el partido del Europeo sub-21 que disputaron España y Rumanía / RFEF (EFE)

El contador de partidos de Beñat Jauregizar se ha detenido en 52 esta temporada. El centrocampista del Athletic Club cierra así una campaña larga e intensa tras la eliminación de España sub-21 en los cuartos de final del Europeo ante Inglaterra (1-3). El combinado de Santi Denia no logró cobrarse la revancha de la final perdida hace dos años, y el futbolista de Bermeo regresa ahora a casa para disfrutar de unas merecidas vacaciones.
Un suplente de lujo
Jauregizar fue suplente en el choque frente a los ingleses, como ya ocurriera en los dos primeros partidos del grupo. Solo fue titular ante Italia, cuando el billete a cuartos ya estaba asegurado. Ingresó en el terreno de juego en el minuto 57, con el marcador en contra, y asumió un papel protagonista en el intento de remontada. Se desplegó a lo largo de todo el campo, cubriendo espacios, lanzando presiones y buscando disparos lejanos. Pero esta vez, su esfuerzo no encontró premio.
Cierre de curso también para los cedidos rojiblancos
Jauregizar no es el único jugador del Athletic que ya ha puesto punto final a la temporada. Los tres futbolistas cedidos en el CD Mirandés —Unai Egiluz, Hugo Rincón y Urko Izeta— también han comenzado sus vacaciones tras rozar el ascenso a Primera División. El conjunto jabato cayó ante el Oviedo en el playoff, quedándose a las puertas de lograr una gesta histórica: tocar la élite del fútbol español por primera vez.
Ha sido, aun así, la mejor campaña en la historia del Mirandés, que pasó de pelear por no bajar a Primera Federación el curso pasado a codearse con los mejores de LaLiga Hypermotion. En ese crecimiento, los cedidos del Athletic han sido piezas esenciales: Izeta ha sumado 12 goles, consolidándose como uno de los atacantes más determinantes del campeonato; Egiluz ha sido titular habitual en defensa; y Rincón, sólido y fiable en el lateral, ha cuajado una temporada sobresaliente.
¿Beneficioso para el Athletic?
La no consecución del ascenso podría, además, beneficiar indirectamente al Athletic, ya que Miranda sigue siendo un destino ideal para foguear talentos rojiblancos en una categoría de alto nivel competitivo. El club bilbaíno valora muy positivamente esa colaboración, que seguirá teniendo recorrido en futuras cesiones.




