Cuatro películas en cuatro parques de Donostia
La Fundación Cristina Enea y el Ayuntamiento de Donostia han anunciado la 12ª edición del ciclo de cine ambiental de verano al aire libre

Entrevista con Iñigo García e Iker Aranberri para conocer la agenda de actividades de Cristina Enea para este verano
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Se proyectarán cuatro películas en parques de los barrios de Egia, Amara, Altza y Bidebieta durante las siguientes semanas. Las citas están programadas para el 27 de junio y el 4, 11 y 18 de julio, todas ellas a las 22:30. Este año, el hilo conductor de este ciclo son los cuatro elementos de la naturaleza: la tierra, el aire, el agua y el fuego.
Iñigo García, concejal delegado de Diversidad, Inclusión y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Donostia, afirma que los valores de este propósito son la sostenibilidad, la diversidad y el cuidado del entorno y de las personas. García cree que la cultura en Donostia no debe ser un lujo, sino algo que llegue a todos los barrios, que hable todos los idiomas y que se adapte a todos nuestros públicos.
La primera película se se podrá ver el 27 de junio en el parque Cristina Enea de Egia, y el filme que abrirá el ciclo será Las aventuras de Priscilla, reina del desierto. Es un largometraje divertido, colorida, y valiente ambientada en el desierto australiano, lo que la convierte en la representación del elemento tierra. Además, su proyección coincide la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, reforzando el compromiso del ciclo con la diversidad y los derechos humanos.
La segunda cinta en proyectarse será Nómadas del desierto el 4 de julio en el parque Araba de Amara. Este documental sobre la migración de las aves, representa el aire desde la perspectiva de las animales voladores migratorias.
La tercera proyección es La vida de Pi, una película sobre el naufragio de un chico junto a un tigre de Bengala en medio del océano Pacífico. El filme será la representación del agua en esta programación. Se podrá ver el 11 de julio en el parque Harria de Altza.
Este ciclo finaliza el 18 de julio en el parque Salvador Allende de Bidebieta con la cinta de animación japonesa Akira. Este largometraje distópico representa el fuego por su energía incontrolable, su pulsión destructiva y uso de colores rojos.




