Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Hemos demostrado que Pablo no estuvo allí”: La defensa de Ibar presenta un testigo clave tras 31 años de condena

Andrés Krakenberger confirma a la Cadena SER Euskadi que cuentan con un testimonio sólido que refuerza la inocencia de Ibar, condenado desde hace 31 años

“Hemos demostrado que Pablo no estuvo allí”: La defensa de Ibar presenta un testigo clave tras 31 años de condena

“Hemos demostrado que Pablo no estuvo allí”: La defensa de Ibar presenta un testigo clave tras 31 años de condena

00:00:0000:32
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La defensa de Pablo Ibar, el hispanoestadounidense de origen vasco condenado por un triple asesinato cometido en 1994 en Florida (EE.UU.), ha asegurado que cuenta con un nuevo testigo dispuesto a declarar que dos personas distintas fueron los autores reales del crimen. Así lo han confirmado este lunes Andrés Krakenberger, portavoz de la asociación Pablo Ibar-Juicio Justo; el abogado actual de Ibar, Daniel Tibbitt, y su anterior letrado, Joe Nascimento.

Este testimonio ha sido ya incluido en una nueva apelación presentada ante el Tribunal de Florida, al considerar que refuerza la inocencia de Ibar, que siempre ha defendido que no tuvo nada que ver con aquellos hechos.

Krakenberger: “Estas pruebas son sólidas”

En declaraciones a Cadena SER Euskadi, Andrés Krakenberger ha subrayado que “hemos hecho investigaciones que dan a entender que estas pruebas, digamos, esta denuncia es sólida y que vendría a demostrar que Pablo evidentemente no tuvo nada que ver en ese triple asesinato ni estuvo en el lugar”.

Según ha explicado, el nuevo testigo se ha puesto en contacto recientemente con el equipo jurídico de Ibar, asegurando que puede identificar a los verdaderos perpetradores. “Contamos con este testigo que ha identificado a los que tiene toda la pinta que pueden ser los perpetradores reales”, ha afirmado Krakenberger a esta emisora.

31 años desde el crimen por el que fue condenadoEste miércoles, 26 de junio, se cumplirán 31 años del asesinato del dueño de un club nocturno y de dos modelos en Florida, un caso en el que Ibar fue condenado a cadena perpetua tras un proceso judicial plagado de irregularidades. La defensa sostiene que este nuevo testimonio puede ser clave para lograr su liberación definitiva.

Más información


Historia del caso y antecedentes

El 26 de junio se cumplen 31 años del llamado “crimen de Miramar”, cometido en la vivienda del dueño del club nocturno Casey’s Nickelodeon, donde murieron también dos modelos. Ibar, de origen hispano‑estadounidense y con raíces vascas, ha mantenido siempre su inocencia. Su condena, inicialmente a muerte y posteriormente a cadena perpetua, se basó sobre todo en una grabación de vídeo y en evidencia de ADN cuestionable

En 2016 el Tribunal Supremo de Florida anuló la sentencia de pena de muerte por “pruebas escasas y débiles”, y en 2019, tras un tercer juicio, fue condenado nuevamente a cadena perpetua. La defensa apeló después del juicio de apelación de abril de 2023, que rechazó primero celebrar un nuevo proceso .

Próximos pasos y repercusión

Con este nuevo testimonio, la defensa cumple con su estrategia de apelar a los recursos del Tribunal de Apelaciones y, de ser necesario, al Tribunal Supremo de Florida. El portavoz Krakenberger ya anunció que presentarán una moción adicional para que se valore este testigo y se reabran las diligencias judiciales.

La nueva apelación y testimonio refuerzan la estrategia de la defensa y sitúan el caso nuevamente bajo la atención mediática, mientras familiares, abogados y plataformas de apoyo siguen la evolución de los recursos presentados.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir