Nagore y Erika, cantineras del Alarde Igualitario comparten la emoción de su elección
Las protagonistas del Alarde igualitario comparten en la radio los momentos más especiales de su elección como cantineras y la ilusión con la que esperan el día grande

ENTREVISTA CANTINERAS AMA XANTALEN Y ANAKA IGUALITARIO
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La emoción y la sorpresa han sido las grandes protagonistas esta semana en los micrófonos de Hoy por Hoy Irun, donde las nuevas cantineras del Alarde Igualitario han compartido sus vivencias tras ser elegidas. Nagore Lei Lizarraga y Erika Merquelanz , representantes de las compañías Anaka y Ama Xantalen, respectivamente, relataron con entusiasmo cómo vivieron uno de los días más especiales de sus vidas.
Nagore Lei fue sorprendida en pleno cumpleaños por su madre, Lourdes, y los miembros de su compañía, quienes idearon una pequeña "broma" para darle la noticia. “Yo estaba construyendo una rosa de Lego para calmar los nervios”, contaba entre risas. “Mi madre vino y me dijo que no había salido elegida, pero los de la compañía estaban ahí con el ramo. Le dije: ‘Ama, no trolles, por favor’”.
Erika Merquelanz, por su parte, vivió una elección aún más inesperada. “No sabía ni que estaba presentada”, confesó. Estaba tranquilamente en el bar con su cuadrilla cuando comenzaron a llegar amigas y familiares. “De repente me estaban grabando, y me dijeron: ‘Erika, hacemos dos’. Yo solo lloraba, no podía ni hablar”. El ramo se lo entregó la cantinera del año anterior, con quien casualmente había compartido el proceso de sorteo el año pasado. “Fue increíble”, recordó Erika con emoción.
Ambas jóvenes destacaron la alegría con la que viven este año tan especial y cómo sus cuadrillas y familiares están acompañándolas con entusiasmo. “Nos encanta San Marcial y lo vivimos a tope, pero este año va a ser espectacular”, aseguraba Erika Merquelanz .
La entrevista también dejó momentos divertidos y cercanos, como la confesión de Nagore sobre los nervios previos, la complicidad con su pareja, Mikel Izquierdo, quien tenía un examen de euskera el mismo día, y el entusiasmo con el que ambas viven su papel como cantineras.
“Este puede ser uno de los años más especiales de nuestras vidas”, coincidieron ambas. Un año que, sin duda, recordarán con emoción, orgullo… y muchas anécdotas que ya han empezado a escribirse.




