Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El entrenador que hizo debutar a Nico en el Athletic: “A lo mejor no lo está pasando bien... y es una pena”

Marcelino García Toral opina sobre el posible fichaje de Nico Williams por el Barça y recuerda el debut del delantero con el Athletic en 2021

El entrenador que hizo debutar a Nico en el Athletic: “A lo mejor no lo está pasando bien... y es una pena”

El entrenador que hizo debutar a Nico en el Athletic: “A lo mejor no lo está pasando bien... y es una pena”

00:00:0006:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Marcelino García Toral, actual entrenador del Villarreal CF y técnico que hizo debutar a Nico Williams en el primer equipo del Athletic Club, ha roto su silencio sobre el posible fichaje del joven extremo por el FC Barcelona. En declaraciones a El Larguero, ha mostrado su incomodidad por cómo se ha gestionado públicamente todo el proceso.

Más información

“Con lo fácil que es esto… Un jugador tiene una cláusula, tiene un precio, pues vas, lo pagas y te lo llevas. Y ya está”, ha afirmado. Sin embargo, ha lamentado que antes de que siquiera se pague esa cláusula, “se ha montado todo un lío: el jugador, el representante, el Athletic cabreado, el Barça hablando en público de que tienen un acuerdo y que el chaval quiere ir…”.

Para Marcelino, la falta de discreción ha generado una presión innecesaria sobre todas las partes implicadas, especialmente sobre Nico. “A lo mejor Nico, a quien quiero mucho, no lo está pasando bien. Y eso se ha podido evitar”, ha dicho.

Ha recordado el debut de Nico con el Athletic en 2021

Nico Williams dio sus primeros pasos en la élite de la mano de Marcelino el 28 de abril de 2021, en San Mamés, ante el Real Valladolid. El técnico ha recordado aquel momento con cariño: “Eso lo veía un ciego”, ha bromeado sobre el potencial del joven canterano. “Me ha tocado estar presente en el momento que el chico ha dado el paso, pero lo hubiera dado con cualquier otro entrenador. Yo he tenido la suerte de poder disfrutarlo y de ver su progresión”.

El debut de Nico fue especial también por otra razón: por coincidir en el campo con su hermano Iñaki, algo que no ocurría desde hacía 35 años en el club. Marcelino ha valorado la emoción de ese momento y cómo el jugador empezó a hacerse un hueco en la plantilla.

Una lesión frenó su proyección inicial

En su primera temporada, cuando Nico empezó a asentarse en el primer equipo, una lesión muscular interrumpió su progresión. Marcelino ha recordado lo que ocurrió “precisamente en un partido de Copa del Rey contra el Barça”, en el que el joven “les estaba haciendo un lío bueno”.

El técnico ha contado que desde el club se decidió actuar con prudencia en su recuperación, para no poner en riesgo su futuro: “Quisimos protegerlo pensando en el largo plazo”.

Ha mostrado su confianza en el futuro del jugador

Aunque ha dejado claro que el Villarreal no puede competir económicamente por él, Marcelino ha reconocido que el FC Barcelona puede representar un salto lógico para Nico. “Pensará que puede ser el Barça ese siguiente paso”, ha comentado, aunque ha advertido que, para que ese tipo de movimientos salgan bien, hay que actuar con responsabilidad. “Cuando haces público un acuerdo, tienes que estar seguro del paso siguiente que vas a dar”.

Sobre sus posibilidades de éxito, el técnico no ha mostrado dudas: “Tiene un potencial tremendo. Por supuesto que lo veo triunfando en cualquier equipo del mundo”. Marcelino ha señalado que, como en todo, será clave tener “esa pizca de suerte” en los inicios, pero confía plenamente en su mentalidad, su capacidad y su talento para adaptarse a cualquier contexto.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir