Incautan un revólver de gran calibre durante una pelea en la estación de Abando de Bilbao
Vigilantes de seguridad intervinieron en una pelea entre seis personas y hallaron el arma en una mochila

Incautan un revólver de gran calibre durante una pelea en la estación de Abando de Bilbao
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
El pasado martes, 24 de junio, alrededor de las 22:00 horas, los vigilantes de seguridad de la estación de Indalecio Prieto de Abando incautaron un revólver del calibre 38 —de grandes dimensiones y con cañón largo— a uno de los implicados en una pelea registrada cerca de las canceladoras, en el andén número 6.
Según ha explicado Arturo Salinas, secretario general de CCOO (Comisiones Obreras), "los vigilantes de seguridad intervinieron en una pelea entre seis personas que estaban en un banco, cerca de las canceladoras, y al separarles, uno de ellos admitió que había una mochila con un arma".
Tras inspeccionar la mochila, los vigilantes hallaron el revólver, que aunque estaba inutilizado para disparar, podía ser utilizado para intimidar en robos. “Este tipo de armas se utilizan para intimidar en atracos”, ha advertido Salinas, que también destaca el tamaño del arma: “era un revólver de calibre 38, cañón largo… de dimensiones grandes, la verdad”.
La Ertzaintza se personó rápidamente en el lugar, identificó a tres de los implicados y detuvo a uno de ellos como presunto dueño del arma.
Desde CCOO han denunciado que este incidente es “otro episodio más” que demuestra la situación de inseguridad que se vive en la estación. “Como ya hemos denunciado en varias ocasiones, es una zona peligrosa de delincuencia”, ha concluido Salinas.




