La colocación de una grúa torre en las obras del Teatro Principal obliga a cortar tres días la calle San Prudencio
Las afecciones al tráfico peatonal y rodado irán del miércoles 2 al viernes 4


Vitoria-Gasteiz
Las obras de reforma del Teatro Principal de Vitoria van a obligar a cortar durante tres días al tráfico rodado y peatonal la calle San Prudencio de Vitoria. La razón es la colocación en el interior de la manzana de una grúa torre de grandes dimensiones. El corte se producirá entre el miércoles y el viernes de semana que viene.
La empresa adjudicataria de las obras del Teatro Principal está avisando a los vecinos de los portales de la calle San Prudencio más cercanos a la obra, de las afecciones que tendrá la colocación a partir del próximo miércoles 2 de julio de una gran grúa torre en la manzana interior del teatro. La colocación comenzará el miércoles a las 11 de la mañana y está previsto que termine el viernes 4 de julio al mediodía.
Según ha conocido SER Vitoria, la grúa torre se montará en la calle San Prudencio y posteriormente será izada por encima del Teatro para depositarla en el interior de la manzana. Esta operación obligará a ampliar el vallado actual que rodea las obras y afectará al tráfico de vehículos y peatones.


Concretamente, se cortará el tráfico rodado en la calle San Prudencio desde la calle Dato hasta la calle Fueros durante esos tres días. Asimismo, no se podrá cruzar todo ese tramo andando, ya que una parte del mismo, entre el comercio GAES y el Instituto Foral de Bienestar social, estará completamente cerrado al paso. El cierre no afectará a ningún portal, pero los vecinos de los comprendidos entre GAES y Dato solo podrán acceder a ellos desde ese calle y no desde Fueros; y al revés.

Eva Domaika
Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...




