Detenido en el aeropuerto de Loiu por intentar introducir 2.550 cajetillas de tabaco de contrabando
El pasajero, procedente de Gambia vía Barcelona, fue interceptado por la Guardia Civil al regresar al día siguiente a recoger tres maletas olvidadas que contenían tabaco sin declarar valorado en 15.300 euros.

Una de las maletas intervenidas en el aeropuerto de Loiu, repleta de cajetillas de tabaco sin declarar, valoradas en más de 15.000 euros. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un pasajero en el aeropuerto de Loiu acusado de un presunto delito de contrabando, tras intentar introducir en el país 2.550 cajetillas de tabaco sin declarar, con un valor estimado de 15.300 euros.
El individuo, que procedía de Gambia con escala en Barcelona, llegó a Bilbao con varias piezas de equipaje, pero abandonó el aeródromo vizcaíno con solo su equipaje de mano, dejando atrás tres maletas facturadas. La actuación se originó gracias a la colaboración entre la Guardia Civil del aeropuerto de El Prat y sus homólogos en Loiu, quienes ya tenían información sobre el viajero.

Guardia Civil

Guardia Civil
Fue al día siguiente, cuando el pasajero regresó al aeropuerto para recuperar las maletas olvidadas, cuando los agentes lo interceptaron. Al inspeccionar el contenido, encontraron las cajetillas de tabaco, que no habían sido declaradas, por lo que procedieron a su detención.




