El Barça eleva el tono en el caso Nico Williams: "Los socios del Bilbao saben que un jugador, si quiere marcharse de un equipo, se va"
El vicepresidente deportivo de la entidad, Rafa Yuste, pide al Athletic "destensar" y le acusa de presionar sentimentalmente al jugador para que se quede

El Barça eleva el tono en el caso Nico Williams: "Los socios del Bilbao saben que un jugador, si quiere marcharse de un equipo, se va"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
El vicepresidente deportivo del Barcelona, Rafa Yuste, dijo este lunes, ante el posible fichaje de Nico Williams, que "lo que hay que hacer es destensar" por parte del Athletic, que, dijo, está haciendo "una presión sentimental que no puede dar lugar a ningún tipo de felicidad a los socios".
"Los socios del Bilbao son inteligentes y saben que cualquier jugador en España o en el mundo, si quiere marcharse de un equipo, se va; si no, se queda", dijo Yuste, que asistió a la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
El directivo azulgrana señaló que las relaciones de su club con el Athletic "siempre han sido exquisitas" y cuestionó que el equipo vizcaíno haya contactado con LaLiga para conocer la situación económica del Barça para poder hacer frente a nuevos fichajes.
"Espero y deseo que un acto de reflexión por parte del presidente del Athletic haga que la situación se normalice en bien y beneficio de los socios que nos gusta ver fútbol y Barcelona y Bilbao han sido dos aficiones ejemplares", añadió.
¿Fichaje atascado?
Estas palabras del vicepresidente del FC Barcelona se producen después de la información publicada este lunes por Mundo Deportivo, en las que el subdirector del periódico catalán, Fernando Polo, aseguraba que el fichaje de Nico por el Barça se ha atascado.
Según Polo, club y jugador tenían un acuerdo verbal, "pero el alto nivel de exigencia en cuanto a las garantías de inscripción que está requiriendo su agente no está gustando a la entidad culé porque las considera inaceptables y eso tiene la operación encallada a día de hoy".
Y es que el FC Barcelona, según ha confirmado Radio Bilbao, está buscando fórmulas para garantizar a Nico la inscripción, pues esta sería una de las claves para seguir adelante con la operación. El objetivo último de Félix Tainta, representante de Nico, es lograr una fórmula en su contrato que contemple que el futbolista sea libre si no es inscrito por el Barcelona.
Esto es lo que, según las mismas fuentes, no querría firmar la entidad que dirige Joan Laporta. Y es ahí donde ambas partes están buscando un acuerdo. En este sentido, el Barça tiene claro que Nico apuesta por firmar con el conjunto culé, lo que esperan que acabe haciendo que el deseo del jugador se imponga al de Tainta.
Los plazos, en todo caso, apuntan desde Barcelona, siguen siendo los mismos: que Nico no tenga que comenzar la pretemporada en Lezama y esté desde el primer día a las órdenes de Flick.
El Athletic, por su parte, mantiene el silencio al respecto de todo lo que envuelve al caso Nico Williams y no responderá a Yuste, como ya hizo la semana previa con las palabras de Deco y el propio Joan Laporta.




