El PP de Álava denuncia el retraso en el pago del bonotaxi: "No es para ir de fiesta"
Entre las réplicas también está la poca adaptabilidad del transporte público a las necesidades de las personas con movilidad reducida


Vitoria-Gasteiz
El grupo del Partido Popular en las Juntas Generales de Álava ha denunciado los "atrasos" en el bonotaxi que la Diputación abona para costear los viajes adaptados a personas con movilidad reducida.
El PP ha presentado el caso de Zuriñe Salamanca, afectada por esta situación, que ha tenido que adelantar el dinero para poder pagar el taxi. "No me lo ha devuelto nadie", ha denunciado en una comparecencia antes los medios de comunicación.
Así las cosas, el PP ha reclamado un aumento de la cuantía del bono porque no lo consideran suficiente. "Se pagan 55 euros al mes, que viene a ser un viaje de ida y vuelta y medio", ha recordado Elisabeth Ochoa de Eribe, juntera del PP.
Asimismo, ha llamado la atención sobre la "poca adaptabilidad" del transporte público a las personas con movilidad reducida. "Si tú vives en una calle peatonal, el autobús no va a ir hasta la puerta de tu casa a recogerte; las rampas, una vez que salen, no entran; los pulsadores no van...", ha explicado Salamanca.
Además, han destacado que, desde que se abrió el plazo de solicitud del bonotaxi en febrero, después de cinco meses, sigue habiendo personas que no han recibido una respuesta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zuriñe Salamanca: "Llevan 5 meses sin recibir una respuesta"
Ochoa de Eribe ha defendido que "el bonotaxi es un derecho, no un favor" y que "estas personas no utilizan el taxi para ir de fiesta".




