Urtaran niega recortes en el centro foral para víctimas de violencia machista
Las trabajadoras del CARME denuncian recortes y el despido de siete trabajadoras


Vitoria-Gasteiz
El diputado de Políticas Sociales, Gorka Urtaran, ha negado que vaya a haber recortes en el presupuesto del Centro de Atención de Media Estancia para Víctimas de Violencia Machista y Personas a su Cargo (CARME) de Vitoria como han denunciado este miércoles sus trabajadoras.
"No se puede salir a una pancarta diciendo que el Gobierno recorta cuando la preocupación no es el recorte que no existe si no si en esta reorganización seguiré yo trabajando o no. Hay más plazas y más horas de atención en CARME con esta reorganiziación. ¿Dónde está el recorte? se ha preguntado Urtaran.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
GORKA URTARAN SOBRE CARME EN JUNTAS GENERALES
Urtaran ha respondido de esta forma en el pleno de las Juntas Generales de Álava, mientras en el exterior del palacio foral las trabajadoras de este servicio celebraban una concentración en la plaza de la Provincia para denunciar "la reducción del presupuesto en un 30% que provocaría el despido de siete trabajadoras".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Discuro de las trabajadoras de CARME concentradas
Esta circunstancia supondría una reducción de la plantilla del 38% que, según María Pérez, portavoz de las trabajadoras, "haría imposible atender a las mujeres y menores de forma digna".




