El dilema de Álex Padilla: volver al Athletic supondría renunciar al Mundial de 2026
El portero, cedido en Pumas, podría ser repescado por Valverde si Agirrezabala sale este verano
El dilema de Álex Padilla: volver al Athletic supondría renunciar al Mundial de 2026
Bilbao
El culebrón Nico Williams monopoliza la actualidad en torno al Athletic en el actual mercado estival hasta tal punto que otros nombres, como los de Aymeric Laporte o Jesús Areso, están quedando por ahora en segundo plano. Solo se habla de Nico, del Barcelona y de los vaivenes de su representante con la directiva culé. Y solo se habla desde Barcelona, cuyos responsables han llegado a acusar al Athletic de chantajear emocionalmente al jugador para convencerle de quedarse en Bilbao.
Pero la pretemporada del Athletic comenzará en pocos días. Y el de Nico no es el único frente abierto. También lo está el de la portería de San Mamés. Es seguro que el primer portero será Unai Simón, pero, a partir de ahí, todo es una incógnita. Agirrezabala, Padilla, Santos y Gastesi. Cuatro nombres, cuatro candidatos a suplir al de Murgia.
La salida de Julen
Julen Agirrezabala es, sobre el papel, el segundo portero del Athletic. Hace dos temporadas fue el guardameta de la Copa y el año pasado, el de la Europa League. Pero la Champions League son palabras mayores y, a priori, parece complicado que el segundo portero pueda ser el escogido para jugar la máxima competición continental.
Es por eso que Agirrezabala podría buscar una salida en forma de cesión que le permitiera tener minutos al máximo nivel. El equipo que con más fuerza ha sonado es el Valencia, aunque los contactos parecen haberse enfriado últimamente.
Pagar por repescar a Padilla
En todo caso, su marcha estaría en principio unida a la opción de repescar a Padilla, con contrato en el Athletic hasta 2029 y actualmente inmerso en plena pretemporada con el Pumas mexicano. Para ello, según publicó el Diario AS, el club rojiblanco tendría que desembolsar unos 300.000 euros de cláusula de repesca.
Claro que el dilema no lo tiene solo el Athletic, también el propio guardameta. Es evidente que está a disposición de su club, pero volver a Bilbao ahora mismo podría suponer para él perderse el Mundial de 2026. Hay que recordar que Padilla ya ha ido convocado con la absoluta de Javier Agirre. Además, que el Athletic pusiera en marcha la operación para su retorno podría hacerle perder su puesto en la portería del conjunto mexicano, que comenzará la liga en poco más de una semana.
Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé...Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las emisoras de Madrid y Vitoria, desde 2012 soy redactora de deportes en Radio Bilbao. Además, desde 2015 presento el podcast SER Runner y colaboro con el diario El País.