La operación Laporte podría costar al Athletic 15 millones de euros
El jugador tiene el compromiso de su club, el Al-Nassr, de negociar su salida

El Athletic tiene un plan con Laporte: la clave, una cláusula de su contrato en Arabia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
Aymeric Laporte es la pieza que le falta a Ernesto Valverde para cerrar el centro de la defensa rojiblanca cara a la exigente próxima temporada. El txingurri cuenta con tres centrales fijos: Dani Vivian, Aitor Paredes y Yeray Álvarez. Existen otros nombres en cartera, caso de Unai Núñez, propiedad del Celta y cedido la pasada temporada en Bilbao.
Más información
En principio, Núñez, que comenzará a entrenar con sus compañeros en Vigo, no cuenta para Claudio Giráldez. Es más, se especula en tierras gallegas con la opción de que el de Repelega continúe en Bilbao. Todo va a depender de que la contratación de Aymeric Laporte llegue a buen puerto.
Laporte quiere jugar con Valverde
Hace semanas, Radio Bilbao informó de que el central francés tenía la intención de abandonar la liga árabe y recalar en alguna de las cinco grandes ligas europeas. A día de hoy, el jugador se decanta por la española y por el Athletic. Y es que uno de los motivos por los que desearía regresar en Bilbao es por el entrenador. Laporte quiere jugar a las órdenes de Valverde, y así se lo ha hecho saber a su entorno más cercano.
Además, la presencia del conjunto rojiblanco en la Champions incrementa el interés por firmar por los de Ibaigane.
El Athletic ha hablado con Aymeric, no con los árabes
Tras dejar la Premier, Aymeric recaló con un contrato millonario en el Al-Nassr de la liga árabe. Firmó un compromiso de dos temporadas y otras dos opcionales, con el acuerdo de que, si en los dos últimos años llegaba un club apetecible para el jugador, el equipo árabe facilitaría su salida. Es lo que ha ocurrido. El interés del Athletic es firme, y aunque no se ha puesto en contacto con el club árabe, sí ha hablado con el defensa para que haga saber a la directiva del Al-Nassr que pretender abandonar el club y recalar en Bilbao.
El Mundial, objetivo del jugador
El interés del internacional por España de volver a Europa se ha acrecentado en las últimas semanas. Y es que el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá es la última oportunidad para Aymeric de disputar un Campeonato del Mundo. Laporte se ha quedado fuera de las últimas convocatorias de Luis de la Fuente, por lo que es consciente de que la única opción de regresar a la selección y jugar el Mundial pasa por competir en una de las grandes ligas continentales.




