La Ruta del Pintxo Romano arrancará este sábado con un recorrido gastronómico por 16 establecimientos hosteleros de Irun
La iniciativa se enmarca en el Festival Romano 'Dies Oiassonis' y permitirá degustar tapas inspiradas en la cocina de la antigua Roma entre el 5 y el 13 de julio

Algunos de los Pintxos Romanos que se podrán disfrutar durante los días que estén disponibles.

La Ruta del Pintxo Romano, comenzará este sábado 5 de julio y se prolongará hasta el domingo 13. Un total de 16 establecimientos hosteleros de la ciudad ofrecerán propuestas gastronómicas inspiradas en la cocina de época romana, como anticipo a las XV edición del Festival Romano 'Dies Oiassonis'.
Los bares y restaurantes participantes son: Altzola, Asador Iñaki, Bakar, Danako, Don Jabugo, El Tostadero, Félix Manso Ibarla, Gaztelumendi, Korreos Cervecería, Manolo, Mari Ostatua, Real Unión, Sargia, Txingudi Rugby Taberna, Virginia y Yon Gallardo.
Esta ruta gastronómica busca poner en valor la creatividad culinaria local al tiempo que dinamiza la actividad económica de la ciudad, convirtiéndose en una atractiva antesala del festival romano que se celebrará de 9 al 13 de julio.
Entradas ya disponibles para las actividades del 'Dies Oiassonis'
Las entradas para las principales actividades del festival ya están a la venta en a web municipal y en la Oficina de Turismo de Luis Mariano. Entre los actos destacados figuran la obra de teatro Ifigenia (9 de julio, 21:00h), la Cena Romana (11 de julio, 21:30h) y el Circo Romano, que ofrecerá tres funciones: el sábado 12 a las 21:00h y 23:00h, y el domingo 13 a las 12:00h.
Precios:
- Ifigenia: 7 euros
- Cena Romana: 30 euros (aforo limitado a 200 personas)
- Circo Romano: 5 euros (sábado), 4 euros (domingo)
Además, los talleres de recreación histórica se podrán reservar directamente durante los días del festival en el Museo Oiasso.
Con más de una década de historia, el 'Dies Oiassonis' vuelve a convertir Irun en un punto de encuentro entre cultura, historia y gastronomía, ofreciendo una inmersión en la vida cotidiana de la antigua Oiasso a través de espectáculos, mercados, visitas guiadas y recreaciones históricas.




