Kutxa Fundazioa premia el compromiso y talento joven en Gipuzkoa a través de los Inspira Gazteak
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Kutxa Fundazioa - Premios Inspira Gazteak
La Fundación Kutxa sigue apostando por el talento joven comprometido a través de los Premios Inspira Gazteak, una iniciativa que reconoce a jóvenes de entre 20 y 30 años que trabajan activamente por una sociedad más justa, culta, creativa y sostenible.
El principal objetivo de los Premios Inspira Gazteak es distinguir, apoyar y reconocer el talento joven y comprometido de Gipuzkoa, se les reconoce su itinerario de compromiso y por ser modelo o referencia para otras personas jóvenes.
En esta edición las premiadas han sido: Ainhoa Bereziartua, Shrabani Aranzabe Pita, Sofía Luisa Soares, Maite Ponferrada y Maddi Goikoetxea, todas ellas ejemplos vivos de compromiso social, innovación y transformación cultural.
Maite Ponferrada es fundadora de Pletina Estudio Creativo, un proyecto que busca contar historias con impacto social a través de formatos audiovisuales como documentales y diseños. “Traducimos ideas en historias, sacando su lado más humano y emocional para concienciar sobre temas como el cambio climático o las desigualdades sociales”, explicó Maite.
Por su parte, Maddi Goikoetxea ha sido reconocida por su trayectoria en mediación artística y arteterapia, con proyectos que incluyen talleres sobre género y diversidad sexual en centros educativos, actividades con mujeres en centros penitenciarios y publicaciones sobre teatro social. “No tengo un único proyecto, sino un recorrido coherente en el que el arte y la cultura han sido herramientas de transformación social”, comentó.
Ambas destacaron la importancia de este tipo de reconocimientos. “Preparar la candidatura me ayudó a tomar conciencia del valor de todo el camino recorrido”, afirmó Maddi. Maite añadió: “Mirar hacia atrás y reconocer lo que has aportado al mundo es muy valioso. Animo a quienes están comprometidos con su entorno a que se presenten”.
Los Premios Inspira Gasteak no solo ponen en valor proyectos innovadores, sino que celebran trayectorias personales que inspiran y abren camino a futuras generaciones. Desde Kutxa Fundazioa, se reafirma el compromiso de seguir apoyando a jóvenes que, desde sus ámbitos de acción, transforman Gipuzkoa