Un pederasta convicto agrede sexualmente a tres chicos de entre 12 y 16 años durante un permiso carcelario
El hombre de 31 años fue detenido por al Guardia Civil tras alertar vecinos de Treviño que frecuentaba a los menores y tenía antecedentes por delitos contra la libertad sexual

Detenido en Vitoria por agredir sexualmente a menores en Treviño / GUARDIA CIVIL

Vitoria-Gasteiz
Un hombre de 31 años de edad ha ingresado en prisión por haber agredido sexualmente a, al menos, tres menores de entre 12 y 16 años en el Condado de Treviño. El agresor fue detenido en Vitoria hace quince días. Estaba disfrutando de un permiso carcelario. Había sido condenado por delitos contra la libertad sexual.
La Guardia Civil de Álava ha informado este lunes de esta operación policial, denominada Ikohan, que se puso en marcha por la llamada telefónica de una vecina del enclave burgalés que habían visto a este hombre frecuentando a chicos menores de edad, con los que jugaba y a los que ofrecía regalos.
Además, esta misma vecina alertó a los agentes que al parecer el adulto era una persona con antecedentes penales por delitos contra la libertad sexual.
Esto llevó a la Guardia civil a investigarle durante dos meses. En ese tiempo, al menos tres menores, de entre 12 y 16 años, fueron víctimas de agresiones sexuales por parte de este hombre, que estaba en tercer grado penitenciario disfrutando de un permiso. Precisamente, estaba cumpliendo condena por delitos contra la libertad sexual, según ha sabido la Cadena SER.
El pasado 25 de junio fue detenido en Vitoria. La Guardia Civil registró dos domicilios en el Condado de Treviño y en la capital alavesa. Dos días después fue puesto a disposición de la autoridad judicial en Miranda de Ebro, quien decretó su prisión provisional.




