Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Bilbao y La Vuelta sellan su idilio con una etapa histórica en homenaje a Jesús Loroño

La capital vizcaína acogerá una jornada con salida y llegada el 3 de septiembre, algo que no ocurría desde 1963

Bilbao acogerá la 11ª etapa de la Vuelta 2025

Bilbao acogerá la 11ª etapa de la Vuelta 2025

Bilbao volverá a vivir una jornada inolvidable de ciclismo de primer nivel el próximo 3 de septiembre con motivo de la undécima etapa de La Vuelta 2025. Una jornada que unirá pasado, presente y futuro de este deporte tan arraigado en Bizkaia. Con salida desde la explanada de San Mamés y meta en plena Gran Vía, la ciudad se convertirá una vez más en epicentro del ciclismo internacional, algo que no sucedía desde hace más de seis décadas, en 1963.

“El 3 de septiembre se vivirá una jornada con salida y meta en nuestra ciudad, algo que no ocurría desde 1963. Tenemos el orgullo de poder acoger de nuevo un evento que sin duda fortalecerá aún más nuestro vínculo con el ciclismo”, aseguró con emoción el alcalde Juan Mari Aburto en la presentación de la etapa. “Será además una jornada muy especial por otro motivo importante: una etapa homenaje a un gran referente del ciclismo vasco, a Jesús Loroño”, añadió.

Homenaje sobre ruedas

La Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y la organización de La Vuelta han unido fuerzas para diseñar una etapa de 157,4 kilómetros que recorrerá algunos de los paisajes más icónicos del territorio y rendirá homenaje al legendario Jesús Loroño, ganador de la Vuelta en 1957 y nacido en el caserío Goikolea de Larrabetzu. La etapa pasará precisamente por delante de su casa natal y por el monumento dedicado al corredor en la cima de Sollube, uno de los seis puertos del día junto a Laukiz, Balcón de Bizkaia, Morga, Vivero y Pike Bidea.

Un trazado “perfecto”

Javier Guillén, director general de La Vuelta, elogió el recorrido: “Desde el punto de vista técnico, es una etapa perfecta. No hay un solo metro llano, va a ser muy difícil de controlar. Da lugar a todo tipo de estrategias. Es corta, intensa y dura. Se acumulará mucho cansancio, y con el último alto muy cerca de meta, creemos que nos ha quedado una etapa redonda, eso seguro”, afirma en los micrófonos de Ser Deportivos Bilbao.

Guillén también destacó la implicación de las instituciones locales: “Bilbao y Bizkaia siempre han estado ligadas a la historia de La Vuelta. Ya lo vimos con la salida del Tour el año pasado. La Grand Départ fue un ejemplo de cómo se puede vivir el ciclismo desde dentro. Ahora queremos que esta etapa vuelva a conectar a la afición con el alma de la carrera”.

Grandes nombres en el horizonte

La organización confía en contar con algunos de los mejores ciclistas del pelotón internacional. “Jonas Vingegaard ya la tiene en su calendario y Tadej Pogačar no ha dicho que no. Estamos muy esperanzados”, comentó Guillén, quien también expresó su deseo de ver a Mikel Landa en la línea de salida: “Ojalá se recupere y esté. Él mismo ha dicho que quiere. Creo que podemos tener una de las mejores participaciones de la historia”.

Con este recorrido y este contexto, Bilbao volverá a vivir una jornada histórica que reforzará su idilio con el ciclismo y recordará con justicia a una de sus grandes leyendas: Jesús Loroño.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir