El Ayuntamiento de San Sebastián evita confirmar si el hijo del exdirector de los bomberos asistió al concierto de Muguruza
El gobierno municipal garantiza la continuidad del servicio y espera los resultados de la investigación antes de emitir valoraciones
Declaraciones Martín Ibabe, Concejal delegado de Seguridad, Bomberos y Protección Civil
El jefe del parque de bomberos de la ciudad presentó el pasado 4 de julio su dimisión irrevocable debido a la apertura de una investigación interna motivada por una denuncia interna presentada a través del Ayuntamiento de la localidad.
El Concejal Delegado de Seguridad, Bomberos y Protección Civil Martín Ibabe ha realizado una intervención explicando que fue informado de los hechos por el director de personal, a raíz de una denuncia de un trabajador en la que se relataban los "supuestos hechos" que ahora están siendo investigados. "Hay una investigación informativa abierta para esclarecer esos hechos. Hasta que no haya resultados, no vamos a conjeturar", señaló.
Respecto al contenido de la denuncia, se ha subrayado que esta es anónima y fue interpuesta por un trabajador del parque. Por respecto al procedimiento y al denunciante, el Ayuntamiento ha declinado ofrecer detalles específicos hasta que la investigación concluya.
Uno de los puntos polémicos en torno al caso ha sido la presencia del entonces director de bomberos en la Unidad de Coordinación Operativa durante el evento en el estadio de Anoeta. Se había especulado sobre una supuesta presencia de su hijo en calidad de bombero, extremo que el gobierno municipal ha evitado confirmar, alegando que es precisamente uno de los aspectos bajo investigación “Hay una solicitud de investigación sobre ese hecho. No se puede dar por cierto hasta que se aclare”, indicó Ibabe.
El representante municipal aseguró que estaba al tanto de la presencia del director de bomberos durante el evento y que estaba cumpliendo su deber. Además durante esa misma jornada, se coordinó una intervención por un incendio en Urnieta, para la cual, se mantuvo en contacto directo con el exdirector.
A pesar de la renuncia, el gobierno ha insistido en que el servicio de bomberos está garantizado, y que ya se ha activado el procedimiento administrativo para nombrar una nueva dirección provisional.
Por último, el gobierno municipal ha hecho un llamamiento a la prudencia y a la calma, destacando que es necesario respetar los tiempos de la investigación antes de emitir cualquier juicio.