"Soy partidario del estilo de la Real: Prefiero gente de casa, de aquí, que conoce lo que es el sentimiento txuri-urdin"
En un nuevo episodio de 'Radar Txuri-Urdin' hablamos desde Zubieta con aficionados presentes en el entrenamiento de la Real


San Sebastián
El segundo entrenamieto a puerta abierta de la Real Sociedad no ha defraudado y ha vuelto a dejar la grada del José Luis Orbegozo sin una silla vacía. Mucha afición expectante y con ganas de ver esta nueva era de la Real Sociedad. Pero, ¿está contenta la afición con este equipo?, ¿echan en falta algún tipo de jugador?, ¿prefieren traer gente nueva o confiar en los de casa? Un nuevo episodio de 'Radar Txuri-Urdin' en el que escuchamos a los aficionados.
La portería parece la única fila en la que no hay dudas. Todo apunta a que Remiro y Marrero volverán a ser los porteros de esta temporada, pese a los rumores que hubo con el de Cascante al inicio del verano. Habrá que ver quienes son los defensas que acompañarán a los guardametas. La baja de Nayef Aguerd ha dejado un hueco en el centro de la defensa, aunque para Pedro, "en la Real hay centrales de categoría. Jon Martín siempre que sale ha rendido bien. Ahora suena Igor Julio y a ver qué tal. Yo creo que nos beneficiaría."
Otra de las bajas más significativas del conjunto de Sergio Francisco ha sido la de Martín Zubimendi: "Se nos ha ido Zubimendi que era una pieza muy clave, pero veo en casa gente de calidad que nos puede dar mucho a futuro.", comentaba Pedro. La vuelta de cesión de jugadores como Urko o Gorrotxategi tranquilizan a una afición que ven bien cubierta la posición. "Yo cojo esta temporada con muchisima ilusion. Independientemente de que haya habido alguna baja hay que contar con lo que hay en casa que con está asegurada la estabilidad de la Real.", apuntaba Santi, otro de los aficionados presentes en el José Luis Orbegozo.
En cuanto al ataque, son muchas las opciones con las que cuenta Sergio Francisco, para algunos demasiadas, aunque no es el caso de Santi: "Yo cojo esta temporada con muchisima ilusion. Independientemente de que haya habido alguna baja hay que contar con lo que hay en casa que con está asegurada la estabilidad de la Real."
A mediados de julio, el conjunto donostiarra no ha realizado ninguna alta por el momento, y es un tema un tanto delicado en la capital guipuzcoana. Aunque gran parte de la afición ve con buenos ojos esta Real de Sergio Francisco, no ven mal alguna incorporación: "Si hay alguna alta y rinde bien, bienvenido sea.", decía Pedro.




