"Hace falta un hombre de banda y, sobre todo, un delantero goleador"
En un nuevo episodio de 'Radar Txuri-Urdin' hablamos con nuestro analista, Alfredo Del Castillo, para conocer cómo gestionaría el verano de la Real Sociedad

"Hace falta un hombre de banda y, sobre todo, un delantero goleador". Un nuevo programa de 'Radar Txuri-Urdin', con Alfredo del Castillo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián
Con el primer amistoso a la vuelta de la esquina y aún sin ninguna incorporación, al aficionado realista ya le está entrando el nerviosísmo al no ver evolución en el equipo. Cuando finalizó la pasada campaña se prometieron una serie de cambios que, a falta de un mes para que dé comienzo la primera jornada de LaLiga, aún no se han visto.
Sergio Francisco se medirá al Pau este viernes a las 19:00 en Zubieta. Más que para ver caras nuevas, el foco de este primer enfrentamiento está puesto en el sistema de juego que planteará el nuevo entrenador txuri-urdin. La idea es pasar del 4-3-3 de Imanol Alguacil, a un renovador 4-2-3-1 en el que "Oyarzabal podría jugar de enganche", según Alfredo Del Castillo. Nuestro analista se encuentra "expectante de ver cómo juega Sergio Francisco", por lo que habrá que tener los ojos bien abiertos en esta primera prueba de la nueva era de la Real Sociedad.
Alfredo se encuentra contento con la defensa. Además de los jugadores del primer equipo Aramburu, Odriozola, Pacheco, Aritz, Zubeldia, Pacheco, Javi López y Aihen, ve reforzada esa línea del campo con los 'potrillos' del Sanse. Donde ve más problema es en el centro del campo, donde ve "overbooking". Aunque para él hay jugadores que pueden ayudar al segundo equipo a conseguir la permanencia en la división de plata, no vería con malos ojos alguna salida.
Donde sí debería de haber revolución es en el ataque. Alfredo ha comentado que "la Real no cuenta ni con Sadiq ni con Carlos Fernández, por lo que quedan Oskarsson y Karrikaburu", una situación a reforzar para el canario. "Me hace falta un hombre de banda y, sobre todo, un goleador. El gol se compra. El gol se paga." Alfredo tiene muy claras sus ideas y ve como una obligación a incorporación de un '9' goleador para que Oyarzabal pueda caer a otras posiciones y ser el eibarrés el que filtre los balones.




