Los pensionistas serán los protagonistas del chupinazo de Donostiako Piratak
El abordaje se llevará a cabo el 11 de agosto y el Piraten Eguna será el día 15

Los pensionistas serán los protagonistas del chupinazo de Donostiako Piratak
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián
Hoy se ha anunciado el programa de Donostiako Piratak para la Semana Grande de este año, desde el 9 hasta el 17 de agosto, bajo el lema "Auzolanari tiraka". Como siempre, han participado varios promotores para que las fiestas alternativas puedan salir adelante. En esta edición han querido darle voz al movimiento Donostiako Pentsionistak, quienes serán los protagonistas de estas fiestas y del chupinazo. Han defendido que, para mantener una vida digna, los sueldos y las pensiones deben estar a la altura.
En este programa de ocho días, se realizarán eventos como sesiones de canto de bertsos, kalejiras, juegos, concurso de playback, ferias, comidas comunitarias o el famoso y simbólico abordaje, que este año se celebrará el 11 de agosto. El 15 de agosto se celebrará Piraten Eguna, un día repleto de actividades para todos los públicos. Los más pequeños de casa podrán disfrutar de juegos, talleres y de un pequeño abordaje adaptado para ellos.
Los conciertos de La Flamenka se anunciaron hace dos semanas, pero han recordado que, entre otros, Hofe, Olatz Salvador, Merina Gris o La Txama compartirán escenario durante esta semana. En cuanto a los conciertos de la plaza Trinidad, los músicos Revolutionary Brother, Peppermint Sextet, Andoni Ollokiegi, Larre, Badmintones, ON, Ekiza & Xak, Pelax y La Jodedera serán los protagonistas de este escenario.
Más información
Este año habrá una zona en el muelle donde las personas podrán denunciar los casos de violencia machista o pedir acompañamiento para llegar a casa por si se necesita. Esta área se llamará "puntu morea". Aun así, la organización feminista de Piratak reclama al ayuntamiento que se necesitan más zonas que ofrezcan esta ayuda.
Los piratas de Donostia tienen claro que estas fiestas tienen que ser libre de odio y de violencia. Por esa razón, han convocado el 16 de agosto una concentración contra la violencia machista. Mientras tanto, el 12 de agosto se llevará a cabo una kalejira transfeminista reivindicativa.




