El 23 de julio se firmarán las escrituras de compraventa de los Cuarteles de Loiola en Donostia
El Ayuntamiento y el INVIED formalizarán la operación que permitirá desarrollar un nuevo barrio con 1.700 viviendas protegidas en los actuales terrenos militares.

Donostia firmará el 23 de julio la compraventa de los Cuarteles de Loiola
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián
La firma de las escrituras para la compraventa de los terrenos de los Cuarteles de Loiola ya tiene fecha definitiva. Será el próximo 23 de julio, cuando el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián y el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) firmen ante notario el acuerdo que convertirá al consistorio en titular de la parcela, abriendo así la puerta a una de las mayores transformaciones urbanísticas de la ciudad en las próximas décadas.
La noticia ha sido anunciada este viernes por la teniente de alcalde y concejala de Planificación Urbanística y Vivienda, Nekane Arzallus, quien ha subrayado la relevancia del paso que se dará: “Con esta firma arranca una operación clave para el futuro urbano de Donostia. En estos terrenos se construirán alrededor de 1.700 viviendas protegidas destinadas a la ciudadanía, lo que supondrá una respuesta significativa a la demanda de vivienda en la ciudad”.
Según ha explicado Arzallus, tras la firma, los militares dispondrán de un plazo de cuatro años para abandonar el recinto, tiempo que el Ayuntamiento aprovechará para trabajar en la planificación del nuevo barrio. El primer paso será la convocatoria de un concurso internacional de ideas para definir el desarrollo del ámbito, además de la correspondiente modificación del Plan General para incluir todos los elementos del proyecto.
La concejala ha mostrado su satisfacción por haber alcanzado este hito tras años de negociaciones y ha destacado que el nuevo desarrollo de Loiola supondrá no solo la creación de viviendas, sino la consolidación de una nueva centralidad urbana en Donostia, pensada desde criterios de sostenibilidad, accesibilidad y calidad de vida.
Escucha Radio San Sebastián
Escucha Radio San Sebastián
Escuchar
01:05
Escuchar
00:30
Escuchar
10:14
Escuchar
14:21
Escuchar
00:58
Escuchar
00:38
Escuchar
06:35
Escuchar
00:18
Escuchar
00:24
Escuchar
10:01
Escuchar
00:28
Escuchar
00:28
Escuchar
00:54
Escuchar
30:50
Escuchar
00:33




