La Real Sociedad femenina arranca la pretemporada con caras nuevas y campo nuevo
El equipo femenino se estrena sobre el césped de Zubieta con la incorporación de nuevas fichajes, talento de la cantera y la confirmación de Aiara Agirrezabala como jugadora del primer equipo.


San Sebastián
La Real Sociedad femenina ha iniciado oficialmente su pretemporada este viernes con la primera sesión de entrenamiento sobre el césped de Zubieta. Tras un primer reencuentro ayer en forma de reunión entre plantilla y cuerpo técnico, las jugadoras han saltado esta mañana al campo en una jornada marcada por la intensidad y las ganas de comenzar una nueva etapa.
En esta primera toma de contacto han participado todas las futbolistas disponibles del primer equipo, a excepción de Klára Cahynová y Violeta Quiles, que no se han ejercitado junto al grupo, ni Andreia Jacinto, al haber disputado la Eurocopa con Portugal. En cambio, sí han estado presentes las nuevas incorporaciones: Ainhoa Moraza, Arola Aparicio, María Molina, Claudia Florentino y Edna, quienes ya se han enfundado por primera vez la camiseta txuri-urdin sobre el césped de entrenamiento.
La sesión también ha contado con la presencia de varias jugadoras del filial, Nahia Azpirotz, Ane Isasismendi, Iraia Soroa y Maite Mendiburu, que formarán parte de la dinámica del primer equipo durante la pretemporada, reafirmando el compromiso del club con la cantera de Zubieta.
Además, la gran novedad de este inicio de curso ha sido la integración definitiva de Aiara Agirrezabala, lateral izquierda nacida en 2008, como jugadora del primer equipo. La joven promesa, que ya debutó la pasada temporada, llega tras brillar con la selección española en el Europeo sub-19, donde demostró una madurez y nivel excepcionales para su edad.




