Muere un bombero vizcaíno mientras participaba en una prueba de natación en Portugal
Sufrió una parada cardiorrespiratoria durante la competición SWIM GP Oeiras-Cascais y los servicios de emergencia no lograron reanimarlo

Bomberos Euskadi

Un bombero vizcaíno de 53 años murió este sábado tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras participaba en la prueba de natación en aguas abiertas en la localidad de Cascais, a las afueras de Lisboa.
Según ha informado la Autoridad Marítima Nacional (AMN) de Portugal, recibieron una alerta a las 12:50 hora local (una hora menos GMT) de los organizadores de la carrera sobre un nadador en parada cardiorrespiratoria.
"Al llegar al lugar, se comprobó que el equipo médico de la regata había sacado a la víctima del agua hasta la playa de São Pedro do Estoril, y los socorristas de guardia iniciaron rápidamente las maniobras de reanimación hasta la llegada de la tripulación de la estación de botes salvavidas y de los miembros del cuerpo de bomberos y del VMER, que continuaron con las mismas", indicó la AMN en un comunicado publicado en la red social Facebook.
El hombre fue trasladado a un hospital en estado muy grave, donde fue declarado muerto, concluyó la autoridad marítima.
El hombre participaba en la prueba de natación en aguas abiertas SWIM GP Oeiras-Cascais, de 10 km, en la bahía de Cascais.
Sus compañeros de los Bomberos de Bizkaia se han despedido de él en las redes sociales con un vídeo y un mensaje: "Gracias por ser como eras y por haber compartido con nosotros parte de tu vida. Dejas un vacío enorme, no hay palabras".




