¿Es la liga catarí la mejor salida para Álvaro Djaló?: el fichaje estrella de la temporada pasada en la rampa de salida
El extremo rojiblanco está negociando su cesión al Al Gharafa SC

¿Es la liga catarí la mejor salida para Álvaro Djaló?: el fichaje estrella de la temporada pasada, en la rampa de salida
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
Djaló puede estar viviendo sus últimos días como jugador del Athletic. Al menos, en esta temporada. Su futuro puede pasar por la liga de Catar. Álvaro Djaló fue uno de los futbolistas señalados tras la eliminación europea del Athletic. Con la baja de los hermanos Williams, en Old Trafford tuvo ante sí una gran oportunidad para reivindicarse. Y es que, desde que aterrizase en Bilbao procedente del Braga, no ha conseguido dar el nivel que sí alcanzó en el fútbol portugués, donde incluso había disputado la Champions League.
Allí era titular, allí marcaba goles. El Real Madrid, por ejemplo, se encontraba entre sus víctimas en la Champions. Su fichaje ilusionó a la afición, que esperaba de él un recambio de garantías para las bandas. Fue, de hecho, la única incorporación del verano de 2024. Firmó un contrato largo, por cinco temporadas. Por él se pagaron 15 millones de euros, el tercer fichaje más caro de la historia del Athletic.
"¡Somos los hijos de Álvaro Djaló!"
Y empezó con buen pie en los amistosos veraniegos. Las expectativas con él aumentaron en los primeros choques. Sin embargo, con el avance de la competición oficial, la decepción se fue adueñando de los athleticzales. El último ejemplo llegó en la trascendental cita de Old Trafford de la pasada temporada de la Europa League. Sin Iñaki, sin Nico, la gran esperanza era Álvaro Djaló. Las redes sociales amplificaron el grito más escuchado en las horas previas en Shambles Square y después en la grada del estadio: "¡Somos los hijos de Álvaro Djaló!".
Y sí, Djaló fue titular ante el Manchester United. Una banda para él, otra para Unai Gómez, con Berenguer actuando en la media punta, por detrás de Maroan. Pero el partido del madrileño volvió a ser una decepción. Perdió varios balones, falló algunos pases... Hasta que cerca del descanso llegó la jugada definitiva. Un error suyo dejó a Garnacho en un mano a mano ante Julen Agirrezabala que pudo haber sido la sentencia definitiva.




