La Real Sociedad cae en su primer partido en Japón
El conjunto txuri-urdin cae en su segundo amistoso en Japón tras un solitario gol de Kasayanagi en el tramo final del encuentro.
San Sebastián
La Real Sociedad ha tropezado en su segundo encuentro de pretemporada, al caer por 1-0 ante el V-Varen Nagasaki, en un duelo que dejó más sombras que luces para el conjunto donostiarra. El equipo de Sergio Francisco volvió a mostrar carencias ofensivas y fragilidad defensiva en los momentos clave, en una tarde marcada por el intenso calor y la falta de frescura física.
Desde el inicio, la Real intentó imponer su estilo, con posesión y buena circulación, apostando por un 4-4-2 en rombo en el mediocampo que buscaba encontrar a Carlos Fernández y Becker en zonas de remate. Brais Méndez fue el más activo, generando la única ocasión clara del primer tiempo con un disparo que se marchó rozando el poste.
En el segundo tiempo, el técnico realista cambió a los once jugadores, donde entraron Take Kubo, muy ovacionado en su regreso a Japón, y jugadores jóvenes como Mikel Goti. Se pasó a un 4-3-3, pero la Real perdió cohesión defensiva y comenzó a sufrir a la contra.
El calor y la humedad pasaron factura, y el ritmo se fue diluyendo. El V-Varen empezó a ganar terreno y a rondar el área de Fraga, quien tuvo que intervenir en un par de ocasiones para evitar el gol.
A diez minutos del final, el conjunto local aprovechó un error en la salida de balón, y, el joven Kasayanagi protagonizó una gran jugada individual para batir a Fraga con un disparo ajustado que tocó en Odriozola. El tanto desató la euforia en la grada, que fue un festín hasta el pitido final.




