"Se dicen mentiras y verdades, pero estoy en donde quería estar": Areso agradece al Athletic el esfuerzo de pagar la clausula y se lo tomará como una motivación
El lateral reconoce que el proceso de su traspaso ha retrasado su puesta a punto

Areso estuvo acompañado por el presidente Uriarte y por el director de fútbol Mikel González

La segunda etapa de Jesús Areso en el Athletic ya ha comenzado. Ya luce de nuevo los colores rojiblancos. El lateral navarro de 26 años ha sido presentado este miércoles en San Mamés como nuevo jugador rojiblanco para las próximas seis temporadas.
Lo ha hecho ante un grupo reducido de familiares, representantes, la leyenda José Ángel Iribar y su amigo Artola. Delante de todos ellos ha dicho tajantemente que no ha contemplado más opciones que la de venir a Bilbao.
Una vuelta muy meditada
Areso no ha querido alargar el culebrón que ha rodeado su fichaje desde Osasuna. “Tenía la decisión muy clara. Quería volver a casa”, ha afirmado tajante. Su vuelta al Athletic, donde ya estuvo cuatro años y disputó 52 partidos con el Bilbao Athletic, ha costado 12 millones de euros, una cifra que lo convierte en el tercer fichaje más caro en la historia del Athletic.
El jugador, que entrenará mañana con el grupo en Lezama, ha querido zanjar cualquier tipo de controversia. “Se han dicho verdades y también mentiras, pero estoy donde quiero estar. Disfruté de Lezama, tengo muchos amigos en el primer equipo como Vivian, Nico, Sancet o Guruzeta. Vuelvo con ilusión”, ha comentado Areso.
Más información
Pasado, aprendizaje y madurez
Después de su primera etapa en el Athletic, el jugador decidió no renovar y regresó a Osasuna, lo que le llevó a pasar una temporada entera sin jugar. “Estuve un año en la grada, pero saqué aprendizaje. Necesitaba minutos y tomé esa decisión de salir. Es pasado. No vale de nada pensar en ello. Ahora miro a un futuro muy ilusionante”, ha comentado.
También ha querido responder con elegancia a las críticas surgidas desde Pamplona por su salida. “He dejado un dinero en Osasuna que puede venir bien para traspasos o lo que sea. Cada persona puede tener su opinión, yo tengo la mía y no la voy a cambiar. Guardaré cariño a la afición”.
Competencia y motivación
Areso llega para reforzar el lateral derecho, una posición con competencia dura en el Athletic: Lekue, Gorosabel y el joven Hugo Rincón, que podría salir cedido. “Sé que hay competencia, pero estoy preparado. He sufrido en San Mamés como rival. Ahora vengo a adaptarme. Conozco Lezama, ese periodo me lo salto”, ha explicado con confianza.
Tampoco le pesa el coste de su traspaso. “Es una gran motivación que un club invierta en ti. Me gusta más llevar las cosas al lado positivo, y que hayan pagado 12 millones me va a ayudar a rendir mejor", ha señalado el lateral nacido en Cascante.
Un club que conoce y valora
El presidente Jon Uriarte ha agradecido al jugador su ambición y su deseo de volver. Mikel González, director deportivo, ha recalcado que Areso siempre tuvo claro que quería regresar pese a intereses de clubes como el Atlético de Madrid. Este fichaje, junto con la renovación de Nico Williams es un doble éxito para la dirección deportiva. “Habla muy bien de lo que es el Athletic. Este club somos todos los que llenan San Mamés”, ha defendido el director de fútbol rojiblanco.
“Estoy preparado para el reto”
La madurez y las experiencias vividas durante estos últimos cuatro años han moldeado a un Areso más completo. “Todos los jugadores necesitamos ese proceso. Hoy estoy aquí, preparado para el reto. Es un club muy grande y espero que sea una gran temporada. Tengo muchas ganas de disfrutar y de ponerme a trabajar”, ha dicho en su presentación.
Así, Jesús Areso inicia una segunda etapa en el Athletic con las ideas claras, el pasado asimilado y una motivación renovada. El lateral ha vuelto a casa. Y esta vez, para quedarse por lo menos hasta 2031.




