Las obras de la pasarela definitiva en Gaintxurizketa comenzarán en 2026
La infraestructura definitiva estará lista el próximo año, pero ya se han puesto en marcha medidas provisionales como una pasarela peatonal, nuevas paradas de autobús y mejoras de seguridad vial

Las obras de la pasarela definitiva en Gaintxurizketa comenzarán en 2026
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián
La infraestructura definitiva en condiciones óptimas de seguridad y accesibilidad está prevista para construirse a comienzos de 2026. La Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Lezo y Euskal Trenbide Sarea han acordado los términos para elaborar el proyecto, y cada institución deberá tramitar los pasos necesarios para concretar el convenio que activará su redacción.
Más información
Ahora mismo, el proyecto se encuentra inmerso en su primera fase. Hace un mes se instaló una pasarela provisional, se acondicionó un itinerario peatonal de 300 metros entre el Hotel Errekalde y la pasarela, con iluminación y barreras de seguridad y se crearon dos nuevas paradas de autobús que han permitido activar un servicio de cuatro líneas que se pondrá en funcionamiento el próximo 28 de julio.
Además, se han puesto en marcha varias medidas para calmar el tráfico, como la reducción de la velocidad a 70 km/h entre el túnel de Altamira y la rotonda de Gaintxurizketa, se han señalizado horizontalmente con doble línea continua en el eje de la calzada y se ha instalado un radar pedagógico.
Mejoras implementadas y avances en la accesibilidad
Además del refuerzo de seguridad, se ha facilitado el viaje a esta área. Se pondrá en marcha el nuevo servicio de autobuses este lunes, 28 de julio, que ha permitido conectar esta zona con el entorno y dar respuesta a las necesidades del barrio de Perrene, del Hotel Errekalde y de las personas que trabajan en el polígono 107 y en Salva.
Las obras que unirán el polígono 107 con el área industrial de Lanbarren finalizará en octubre, si todo sigue según lo previsto. Los próximos días se publicará la licitación del camino entre el Hotel Errekalde y el polígono 107, prevista para comienzos del próximo año. Además, el Ayuntamiento de Lezo ha habilitado un nuevo vial peatonal para acceder al barrio de Perrene desde el paso provisional.




