El Athletic cede a Djaló al Al Gharafa de Catar
La operación incluye una opción de compra no obligatoria al final de la próxima temporada

Álvaro Djaló, a su llegada a Catar para negociar con el Al Gharafa

Bilbao
El Athletic ha hecho oficial este lunes la cesión de Álvaro Djaló al Al Gharafa de la liga catarí. La operación se ha cerrado varios días después de que el club rojiblanco anunciara que había dado permiso al jugador para abandonar la pretemporada en Lezama y viajar a Catar para explorar una posible cesión.
El acuerdo, según ha confirmado el Athletic, incluye una opción de compra no obligatoria al finalizar la presente temporada. El club bilbaíno, sin embargo, no ha ofrecido detalle alguno de las cifras de la operación, algo que sí hizo en el caso de Julen Agirrezabala, cedido al Valencia.
Con su desembarco en el Al Gharafa, Djaló recala en un equipo en donde coincidirá con dos viejos conocidos de LaLiga, el exmadridista Joselu Matos y el guardameta Sergio Rico. También con el bizkaino Yaser Hamed, con pasado en varios clubes del territorio y actualmente internacional con Palestina.
Tercer fichaje más caro de la historia
La salida de Djaló llega solo una temporada después de su fichaje por cinco años. A Bilbao llegó procedente del Sporting de Braga, donde había firmado una buena temporada, tanto en la liga portuguesa como en la Champions League. Sumó un total de 16 goles. Para incorporar a Djaló, el Athletic desembolsó 15 millones de euros por el traspaso, además de 5.5 millones de euros más según una serie de variables.
Dichas cantidades suponían que el de Álvaro Djaló era el tercer fichaje más caro de la historia del Athletic, solo por detrás de los de Iñigo Martínez y Yuri Berchiche. Sin embargo, nunca llegó a hacerse con un puesto en el Athletic. Durante toda la temporada pasada participó en un total de 28 partidos, solo 11 de ellos como titular, en los que logró marcar únicamente un gol.

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




