Miguel Martín dejará de dirigir el Jazzaldia tras una edición exitosa
Casi 180.000 asistentes durante estos días en Donostia, y el equipo ya trabaja en la 61ª edición que se llevará a cabo del 22 al 26 de julio

Miguel Martín dejará de dirigir el Jazzaldia después de una edición exitosa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián
Ayer finalizó la 60ª edición del Donostiako Jazzaldia, una de las más importantes y especiales. Este año han participado grandes artistas tanto internacionales como locales en diferentes recintos y escenarios, entre otros, con artistas como Jamie Cullum, Dee Dee Bridgewater, Marc Ribot, Yerai Cortés, The Beach Boys, Anari, Bill Bruford o Bulego
La asistencia total del festival ha sido de 179.180 personas, de las cuales 158.700 han asistido a 52 conciertos gratuitos. Se han agotado las entradas de 17 conciertos de 19 de pago, y se han vendido el 99,03% del total de las entradas numeradas, de las cuales se han comprado de 40 países distintos. El escenario Keler Gunea en la playa de Zurriola ha sido la más multitudinaria, con un total de 110.000 asistentes desde el 23 al 26 de julio. El concierto de Bulego fue el más concurrido, con 32.000 personas bailando y cantando.
Por otra parte, el festival destaca y agradece el comportamiento ejemplar y sin ningún incidente del público, que han acudido masivamente a todos los conciertos. La ciudad se ha llenado de música y de jazz, junto a un ambiente festivo y de celebración.
Miguel Martín dejará el Jazzaldia
Por último, el director del festival ha anunciado que dejará su cargo en el Jazzaldia el 9 de abril de 2026, ya que, según la normativa de la administración pública vasca, a los 70 años se debe de cesar en la solicitud de prórrogas de jubilación. Martín espera que para esa fecha pueda cerrar la programación de festival de año que viene, que se celebrará del 22 al 26 de julio. Aún así, ha mostrado su entusiasmo y quiere seguir vinculado al festival.
El alcalde, Eneko Goia, ha agradecido el trabajo que ha realizado el director durante estas 41 ediciones dirigiendo el festival. Dentro de poco el Ayuntamiento de Donostia publicará una oferta pública de empleo para cubrir un puesto de alguien que pueda dirigir una unidad de música y cultura, incluida la dirección del Jazzaldia.




