Del Toro, O'Connor y Hirschi lideran la Clásica de San Sebastián
La Clásica se corre este sábado con un recorrido exigente y un cartel de lujo encabezado por Hirschi, Del Toro y O'Connor, mientras se mantiene la incógnita sobre la participación de Evenepoel por lesión.

Del Toro, O'Connor y Hirschi lideran la Clásica de San Sebastián
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián
La Clásica de San Sebastián, una de las pruebas más emblemáticas del calendario ciclista, se disputará este sábado con grandes nombres en la línea de salida, y con una grad duda como es la de Remco Evenepoel que, pese a figurar en la lista oficiosa presentada por la organización este martes en el Ayuntamiento de San Sebastián, su presencia no está confirmada debido a su lesión de costilla. El corredor belga, ganador de la prueba en tres ocasiones continúa con su proceso de recuperación tras abandonar el Tour de Francia en los Pirineos debido a una lesión en una costilla. Su baja será anunciada oficialmente por el equipo Soudal-Quick Step en las próximas horas.
La carrera presenta un cartel estelar encabezado por el suizo Marc Hirschi, ganador en la pasada edición, el mexicano Isaac del Toro, una de las revelaciones de la temporada y en gran estado de forma y el australiano Ben O'Connor, reciente vencedor de la etapa reina del Tour en el col de la Loze y protagonista destacado en la última Vuelta a España, donde fue subcampeón tras Primoz Roglic.
El recorrido de esta edición comprende 211 kilómetros exigentes, con seis puertos de montaña y un desnivel acumulado de 4.150 metros. Entre los puntos clave destaca el regreso del muro de Murgil, en Igeldo, tradicional escenario de ataques decisivos y que podría volver a ser determinante en el desenlace de la prueba, a tan sólo 10 kilómetros de meta.




