Duje Caleta-Car, a un paso de reforzar la defensa de la Real Sociedad
El central croata del Olympique de Lyon llegaría cedido con opción de compra para reforzar la zaga txuriurdin en la temporada 2025-26

Paulo Fonseca, entrenador del Olympique de Lyon, hablando sobre el acuerdo con la Real Sociedad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián
La Real Sociedad está cerca de cerrar su primera incorporación para reforzar su zaga, el central croata Duje Caleta-Car, actualmente en el Olympique de Lyon. El jugador ha sido señalado como la opción preferida por el director de fútbol Erik Bretos tras barajarse otros nombres para apuntalar la defensa txuriurdin, compuesta actualmente por Aritz Elustondo, Igor Zubeldia, Jon Pacheco y Jon Martín.
Internacional con Croacia y con una dilatada experiencia en clubes europeos como el Red Bull Salzburgo, Olympique de Marsella, Southampton y el propio Lyon, Caleta-Car llegaría a San Sebastián en calidad de cedido para la temporada 2025-26. La operación incluiría una opción de compra no obligatoria aún por cerrar pero que rondaría los 3-4 millones de euros.
El defensor, diestro pero capaz de actuar en ambos perfiles del eje defensivo, ha sido vinculado al conjunto donostiarra por el reconocido periodista Fabrizio Romano, y fuentes de este medio han confirmado que su nombre figura en los primeros puestos de la lista de refuerzos del club vasco. Además, Paulo Fonseca, actual entrenador del croata ha confirmado que hay conversaciones avanzadas entre ambos clubes por el jugador: "Sí, es cierto. En este momento no sé qué puedo decir, pero tenemos un acuerdo con el club. Tiene una posibilidad de jugar más. Es una oportunidad para el jugador, que quiere tener más minutos. Estamos también contentos por Caleta de que tenga esta oportunidad porque es realmente un gran profesional, un gran hombre."
Actualmente, Caleta-Car se encuentra concentrado con el Lyon en Austria, a la espera de recibir la luz verde para desplazarse a San Sebastián, someterse al pertinente reconocimiento médico y rubricar su contrato como nuevo jugador de la Real Sociedad.




