Volotea estudiará a mediados de 2026 rutas adicionales desde el aeropuerto de Vitoria a Andalucía, Murcia o la Comunidad Valenciana
Estiman que la conexión con Madrid y Barcelona dé servicio a 80.000 personas el primer año

Imagen de un avión de Volotea / VOLOTEA

Vitoria-Gasteiz
A partir del 6 de noviembre, Volotea conectará el aeropuerto vitoriano de Foronda con Madrid y Barcelona cuatro veces por semana y, aunque todavía no han empezado a operar, ya se plantean estudiar nuevas rutas. "En un segundo capítulo, ¿por qué no optar a rutas adicionales? Ya sea España o mercados internacionales como el francés o el italiano", apunta Gabriel Schmilovich, director de estrategia de Volotea, en una entrevista a Hoy por Hoy Vitoria. Y en cuanto a los destinos nacionales, Schmilovich pone el foco en el sur: "Andalucía, Murcia o la Comunidad Valenciana, por qué no", enumera.
Volotea ofertará 50.000 asientos al año en cada una de las rutas a Madrid y Barcelona, 100.000 en total entre las dos. Según el cálculo que han hecho para este primer año, se estima un servicio a 80.000 personas.
"Vitoria se encuentra en un enclave interesante, porque a poco más de una hora hay otras ciudades a las que puede dar servicio", dice Schmilovich, refiriéndose a Pamplona, Logroño o Burgos. Desde Volotea son optimistas: los vuelos de la nueva conexión Foronda con Madrid y Barcelona no salen hasta dentro de tres meses, pero ya han empezado a vender billetes.




