El autobús de las 4.30 de la madrugada, el más utilizado de la nueva línea Vitoria-Loiu
La Unión trabaja para introducir mejoras tras la experiencia del primer mes


Vitoria-Domaika
La nueva línea de autobuses entre Vitoria y el aeropuerto de Bilbao ha cumplido un mes y lo hace con una respuesta "muy buena", a juicio de Claudio Lesaka gerente de 'Autobuses La Unión', la empresa concesionaria. "Estamos en torno a 10, 12 viajeros por expedición en las idas y en las vueltas estaremos en torno a 8 viajeros por expedición" a lo que hay que añadir los que tienen como destino Bilbao (Bolueta). El horario más demandado es el más madrugador, que sale a las 4.30 de Vitoria, con una media de 20 viajeros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Claudio Lesaka, gerente de Autobuses La Unión: "La respuesta está siendo muy buena"
La Unión cree que la demanda está respondiendo a la "gran expectación" que había generado. "Empezamos con datos, al principio, exiguos, pero dentro de lo que es la previsión de viajeros que tenemos para esta línea. Pero a lo largo de las semanas siguientes, pues los datos están siendo progresivos de aumento de viajeros y muy buenos, la verdad". Lesaka destaca también que "a partir de la tercera semana, los números de las vueltas empiezan a parecerse a los de las idas".
A partir de la experiencia de este mes, "sí que hemos detectado que hay ciertos horarios, entre las 9 y las 12 del mediodía, en los que no hay servicio de vuelta del aeropuerto la gente lo está demandando. Estamos trabajando ya con la Diputación Foral de Bizkaia para ver cómo podemos dar servicio a esos horarios de esa franja", avanza el gerente de Autobuses La Unión.
Por último, la parada en Foronda, que antes gestionaba VIA, la sociedad de promoción del aeropuerto vitoriano, "son muy similares a los que veníamos teniendo el año pasado por esta época de verano".

Eva Domaika
Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...




