Alertan de medusas en las playas vizcaínas de La Arena, Barinatxe, Gorliz y Ea, y prohibido el baño en Las Arenas
La Cruz Roja activa la bandera roja en Las Arenas y advierte de la presencia de carabelas portuguesas, cuya picadura puede ser dolorosa y ha obligado a reforzar la vigilancia en varias playas del litoral vizcaíno

Medusas en un cubo recogidas este jueves en las playas de Huelin, en la capital malagueña / Charo Montañez / Cadena SER

La Cruz Roja de Bizkaia ha alertado este sábado de la presencia de medusas en las playas de La Arena, Barinatxe, Gorliz y Ea. En Las Arenas, ondea la bandera roja, por lo que el baño está prohibido.
Además, ondea la bandera amarilla —que indica precaución— en La Arena, Barinatxe, Bakio, Laidatxu, San Antonio y Ea. El resto de arenales del territorio presentan bandera verde y el baño es libre. La temperatura del agua se sitúa en 22 grados.
A esta situación se suma la llegada de carabelas portuguesas a la costa vasca en los últimos días. Aunque no son medusas, su contacto puede causar picaduras intensas. La Cruz Roja ha reforzado la vigilancia ante el aumento de estos organismos, especialmente visibles en playas como Bakio o Laga, donde se han aplicado restricciones recientemente por precaución.
Desde el servicio de socorrismo recuerdan que, en caso de picadura, no se debe aplicar agua dulce ni frotar la zona, y recomiendan acudir al puesto de socorro más cercano para recibir atención.




