Bilbao da la bienvenida a la primera tienda oficial de LEGO con colas desde primera hora
Ubicada en la calle Ercilla, la nueva tienda LEGO abre sus puertas con una gran acogida: más de 200 personas en la primera hora y una afluencia prevista de 1.500 visitantes en su primer día

Bilbao da la bienvenida a la primera tienda oficial de LEGO con colas desde primera hora
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
La fiebre por los ladrillos de colores ha llegado a Bilbao. Este sábado, 2 de agosto, ha abierto sus puertas la primera tienda oficial de LEGO en Euskadi, ubicada en el número 30 de la calle Ercilla. Desde primera hora de la mañana, cientos de personas —niños, familias y adultos— han hecho cola para vivir en primera persona la inauguración de este nuevo espacio, que se convierte en la novena tienda del Grupo LEGO en todo el Estado.
A las 10.00 en punto, hora de apertura, la cola ya rodeaba por completo la manzana, alcanzando la esquina de la calle Rodríguez Arias por Máximo Aguirre. Algunos de los asistentes llevaban esperando desde las 9.30, y aunque al principio el acceso ha sido fluido, el ritmo se ha ido ralentizando conforme avanzaba la mañana. Solo en la primera hora, alrededor de 200 personas habían cruzado el umbral de la tienda.

Con una superficie de 440 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, el nuevo local de LEGO es el segundo más grande del Estado y dará empleo a ocho personas. La tienda no solo destaca por su tamaño, sino también por la experiencia inmersiva que ofrece: sets exclusivos, elementos interactivos, zonas de construcción para todas las edades y servicios únicos como el Pick a Brick Wall —para adquirir piezas sueltas— y el Build a Mini, donde los visitantes pueden crear sus propias minifiguras personalizadas.
Muchos de los asistentes mostraban su entusiasmo por tener por fin una tienda oficial en la ciudad. “Tener una LEGO Store aquí es un punto a favor”, decía uno de los primeros en la fila. Otro comentaba: “antes había que ir a Madrid o Barcelona para completar el pasaporte LEGO. Tener una aquí hace mucha ilusión”.
Varios destacaban la exclusividad del nuevo espacio: “aquí hay LEGOs que no se encuentran en otros sitios”. Otros apuntaban al posible impacto en el comercio local, teniendo en cuenta que en El Corte Inglés Gran Vía de Bilbao también venden LEGOs: “si los precios son iguales, la gente preferirá venir aquí por la experiencia y la variedad”.
El carácter icónico de las tiendas LEGO también ha sido un factor importante: “hay más variedad que en otras tiendas, y es algo que la gente busca cuando viaja”. Y los fans más fieles no han ocultado su emoción: “siempre que viajamos buscamos tiendas LEGO. Saber que hay una en Bilbao es muy especial”.
Durante esta jornada inaugural, la compañía espera recibir a más de 1.500 personas. El horario de apertura será, desde hoy, de lunes a sábado, de 10.00 a 21.00 horas. Bilbao se une así al selecto grupo de ciudades con tienda LEGO oficial: Barcelona, Madrid, Zaragoza, Sevilla y Valencia.




